Adolescentes que están revolucionando el mundo de la moda

248
- Publicidad -

Era 2008 cuando Tavi Gevinson, una niña de 11 años en Chicago decidió hacer un blog llamado Style Rookie en el que compartía fotografías de sus outfits y algunas notas sobre las últimas tendencias, vistas desde la perspectiva de una pre adolescente con una mente bastante madura para su edad. Al poco tiempo su blog comenzó a hacerse popular, tanto entre las niñas de su edad como entre los adultos en la industria. Después de alcanzar los 30,000 lectores diarios y ser entrevistada por el periódico estadounidense The New York Times, tuvo la oportunidad de asistir a las Semanas de la Moda en Nueva York y París. Siempre fiel a su estilo original, diferente y con un particular aire “granny”, las oportunidades para ella llegaron por sí solas, desde colaboraciones en reconocidas revistas al rededor del mundo, hasta convertirse en musa y modelo de Rodarte para su colección cápsula en Target.

Tavi Gevinson
Getty Images

 

Publicidad

Tavi siguió con su blog, haciendo de él una oda a la adolescencia y al feminismo siempre con esa voz sincera y divertida con la que se ha llegado a convertir en una líder de opinión entre las adolescentes. Sin tener una educación especializada en periodismo, e incluso sin ni siquiera haber concluido la secundaria, Tavi convirtió Style Rookie en Rookie Magazine, una plataforma multinacional para jóvenes y adultos por igual en donde ya no sólo habla de moda, sino que lo ha convertido en un espacio con temas de interés para adolescentes, escrito por adolescentes. En 2012 dio una charla sobre las mujeres en la cultura popular en TEDxTeens y hasta la fecha ha lanzado ya tres ediciones de su libro anual, que es una extensión de su blog con ese encanto que sólo las publicaciones impresas pueden dar.

Cookie Yearbooks
Cookie Yearbooks

 

Y cuando creíamos que era imposible que alguien superara a Tavi con su aparición en la lista de los 30 “media moguls” menores de 30 años en la revista Forbes, llega Elise by Olsen, una niña que comenzó a escribir su blog a los 8 años, a los 12 lanzó Archetype,una página web sobre moda, música, fotografía y arte y a los 15 se ha convertido en editora de su propia revista impresa: Recens Paper.

Elise by Olsen
Elise by Olsen

 

En una entrevista con un periódico español, la joven originaria de Noruega declaró: “Decidí crear la revista para llenar un hueco que no cubrían otras publicaciones de moda. Quería mostrar a los jóvenes lo que realmente quieren ver. Nada de perfección inalcanzable, estereotipos de género o estándares de belleza”. Entre sus actividades extra escolares, están llevar las redes sociales de Recens Paper, crear nuevos contenidos para su revista impresa que a la fecha ya ha visto la luz en dos ocasiones gracias a sus ahorros y a las donaciones que obtuvo al dar a conocer su proyecto en Kickstarter.

Recens
Revista Recens

 

A pesar de que la generación Z (nacidos entre 1990 y 2000 apoximadamente) se distingue por su preferencia por las nuevas tecnologías y el estilo de vida apresurado, estas dos editoras demuestran que no todo tiene que tratarse de la inmediatez y que el papel seguirá conservando ese lugar especial en nuestras vidas por mucho tiempo más.