Fashion Formula: Marilyn Monroe

236
- Publicidad -

Marilyn Monroe logró ser un ícono de la gran pantalla con sus grandes actuaciones, el éxito rotundo de sus películas y aquel mítico personaje que logró crear en torno a sí misma; sin embargo, también logró consolidarse como una de las mujeres más sensuales y elegantes de todos los tiempos; porque a pesar de que sus looks parecían de lo más elaborados y pensados, ella conseguía proyectar ese efecto effortless que todas buscamos conseguir día con día.

Si tú también buscas verte como la despampanante Marilyn, te contamos nuestros mejores secretos para lograrlo sin parecer que te equivocaste de época. ¿Lista?

Publicidad

 

Mascadas + lentes de sol.

¿Existe algún combo más chic que éste? Nada mejor para recrear el glamour de la época de Monroe que usando una mascada sobre la cabeza y unos lentes de sol. A ella le funcionaba para huir de los paparazzi, pero a ti te servirá para cubrirte del intenso sol de verano y para lograr ese misterio tan sexy que a todos encanta.

Mascadas + lentes de sol 1 Mascadas + lentes de sol 3

 

Denim.

La diva del cine sin duda es conocida como uno de los personajes más cuidados y elegantes de toda la industria; sin embargo, sabemos que en su tiempo libre Marilyn amaba usar jeans ajustados y chamarras abultadas. La comodidad es básica si quieres sentirte increíble y proyectar seguridad.

Combina tu denim con una camisa abierta, o una blusa que enseñe los hombros y complementa con unos zapatos abiertos para lograr el look perfecto.

Denim 1 Denim 3

 

Vestidos provocadores.

Marilyn sabía robar alientos y voltear miradas con sus clásicos vestidos ultra ajustados y escotado que dejaban la cantidad exacta de piel a la imaginación. Mostrar la silueta y dejar ciertas áreas descubiertas, como los hombros o la espalda, pueden brindarle un aire de sofisticación a la sensualidad implícita del vestido; y si lo combinas con accesorios simples no podrás equivocarte.

Vestidos provocadores 2

Vestidos provocadores 3

 

Separados.

No todo lo que usaba Monroe se reducía a vestidos sensuales; ella sabía bien que la sensualidad la aporta una misma y que prácticamente cualquier prenda se puede ver despampanante mientras logres demostrarlo; por eso es que otra regla básica de su guardarropa era jugar con prendas no coordinadas como pantalones de vestir combinados con blusas escotadas, o camisas abiertas; todo acompañado claro, del mejor par de zapatos.

Separados 2 Separados 3

 

Knits.

Las prendas tejidas tienen un encanto particular ya que logran destacar la silueta otorgando a la vez aires dulces y comodidad absoluta. Úsalos como Ms. Monroe lo hacía; desde los días más fríos, hasta para ir a la playa. Eligiendo la pesadez del tejido obtendrás mayor o menor abrigo; y si las combinas con un short, o eliges la pieza sin mangas, quedarán espectaculares para este verano que se aproxima.

Knits 2 Knits 3

 

Abrigos y chaquetas.

La manera más sencilla de levantar un look que no resultó como lo esperábamos es agregando una chaqueta, un abrigo o algún accesorio de fur (faux, por supuesto).

Las estrellas del viejo Hollywood sabían a la perfección cómo lograr aquel encanto que parecía inalcanzable y que lograba hechizar a hordas de seguidores. Con estos accesorios fácilmente puedes alcanza.

Abrigos y chaquetas 2 Abrigos y chaquetas 3