Takashi Murakami x Vans y sus mejores colaboraciones.

213
- Publicidad -

Después de que nos enteráramos de que Takashi Murakami se unirá con Vans en una espectacular colaboración, parte de su línea Vault -y porque casi no podemos esperar a finales de mes para ver los sneakers, ropa y patinetas de edición limitada que la conformarán-, en la anticipación decidimos recapitular nuestras colaboraciones favoritas que el artista japonés ha realizado con otras marcas. ¿Listos?

 

Publicidad

Louis Vuitton.

Takashi Murakami se dedicó, por un largo periodo de tiempo comenzando en el año 2002, a lanzar las colaboraciones más cool con Louis Vuitton. Conformadas por distintas líneas como el Monogramouflage (2008), Cosmic Blossom (2010) y el Monogram Multicolore llegando hasta la creación de múltiples videos -entre ellos “Superflat first love” que celebró el sexto aniversario del trabajo conjunto-, un QR code y un par de tapetes, cada una de las piezas que éste dúo lanzaba se convertía inmediatamente en un must-have.

Murakami_Louis_Vuittonmurakami

 

Macy’s Thanksgiving parade.

Para la edición número 84 del desfile anual del día de Acción de Gracias, los personajes superflat de Murakami “KaiKai” y “Kiki” volaron sobre Herald Square formando parte de uno de los desfiles más importantes de la cultura americana.

Siendo unos de los pocos en toda la historia del desfile que representan al mundo del arte, Murakami expresó que “Los personajes en muchos aspectos representan la filosofía estética detrás de mi trabajo. Ellos son lindos pero temibles, modernos y sin embargo conectados al pasado. Son la expresión de la belleza excéntrica.”

murakamiparade3

PA-9834906

 

Kirsten Dunst

Takashi Murakami realizó un video en conjunto con McG y protagonizado por Kirsten Dunst en el que la actriz, ataviada a lo “princesa manga”, recorre las calles de Japón usando una peluca azul y acompañada de una varita mágica; esto para la exposición Pop life: Living in a material world, presentada en el Tate Modern de Londres.

En el video se puede ver a Dunst bailando y cantando la canción de Vapor, “Turning japanese”, acompañada de los míticos personajes del distrito de Akihabara en Tokyo.

tokyokirsten15

 

Takashi Murakami x Hiroshi Fujiwara x Visvim.

En el año 2008, para la exhibición “Hi & Lo” en la galería de KaiKai KiKi, se realizaron diversas colaboraciones entre las que se encontraba la creada por el diseñador japonés Hiroshi Fujiwara, el mismo Murakami y la marca Visvim. La colección estaba conformada por t-shirts y tenis con el icónico print floreado de Murakami.

hiloxvisvim

imagen uno

 

Pop Magazine.

Para la edición de otoño de la Pop Magazine, se eligió a Murakami para crear el arte de la portada de la revista protagonizada por Britney Spears. ¿Hay algo más dreamy que la princesa del pop versión manga y rodeada por el arte de Murakami? Nosotros creemos que no.

Las fotografías tomadas por Todd Cole y bajo el styling de Vanessa Reid, muestran a una Britney coqueta y colegiala que nos recuerda a sus inicios, todo bajo un halo de luz súper dulce.

29040-800w

29039-800w