¿Quién decide el éxito de las colecciones de moda?

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Un comprador es aquél que, después de ver cada una de las propuestas sobre la pasarela, decide cuáles serán las piezas que se venderán en las tiendas para las que trabajan durante la temporada. El proceso es un poco más complicado de lo que parece porque un comprador debe estar bien informado sobre las tendencias que se aproximan, los gustos y necesidades de los clientes, el proceso y la viabilidad de producción de las prendas y accesorios, y además debe respetar el presupuesto que tiene disponible.

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Veronika Heilbrunner y Justin O’Shea, director de compras en Mytheresa.

Por ejemplo, un comprador para una marca reconocida, llámese Net-a-porter, Mytheresa o Asos, tiene la obligación de asistir a todos y cada uno de los desfiles durante las semanas de la moda al rededor del mundo y tomar una decisión casi inmediata al finalizar el evento, ya que el pedido se debe hacer poco tiempo después. Sin duda es un proceso que requiere enfocar todos sus sentidos, ya que en esos minutos que el comprador tiene frente a frente con las prendas deberá tomar una decisión inteligente económicamente hablando, y básicamente intuir lo que se venderá.

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Sarah Rutson,vicepresidenta de compras globales de Net-a-porter.
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Ahora que sabes lo que hace un comprador, podrás darte cuenta de la importancia que tiene su decisión para el futuro económico de las marcas, ya que son ellos quienes deciden lo que llegará a las tiendas y lo que se quedará en la pasarela. Para incursionar en este mundo, es necesario tener conocimientos en negocios, marketing, y por supuesto en moda; incluso hay un master en el Istituto Marangoni, que se especializa en formar compradores de moda contemporáneos.