La historia detrás de la campaña más polémica de Kate Moss

342
- Publicidad -

Kate Moss tenía sólo 17 años cuando ocurrió probablemente uno de los momentos más polémicos de su trayectoria como modelo –y tal vez de su vida–. Su relación con el fotógrafo Mario Sorrenti dio como fruto el inicio de su carrera como supermodelo, aunque sentimentalmente hablando se convirtió en una relación tormentosa.

Pero no fue hasta hace poco, 24 años después de haber terminado con él, que Kate Moss declaró en una entrevista con Nick Knight para la serie Subjective de SHOWstudio, la verdadera historia detrás de las fotografías de la campaña “Obsession” de Calvin Klein, las cuáles marcaron un momento importante en la historia de la marca y de la industria de la moda.

Publicidad

Y es que Sorrenti desarrolló una obsesión ante el delicado cuerpo de la top model, “Me levantaba por la mañana y ya me estaba fotografiando. Yo le decía ‘déjame en paz’. Estuve acostada así -en el sofá desnuda– durante diez días”.

Cortesía Calvin Klein

Los directivos de Calvin Klein les rentaron una casa desierta en la playa para ellos solos, y aunque el resultado en cuanto la campaña fue todo un éxito, también fue el fin de su relación “Cuando estás en una relación con un fotógrafo y él empieza a abusar de la relación, y a ponerse en plan ‘quiero que hagas esto, y aquello’, te hace tener que decir ‘no’. Yo no quería trabajar todo el tiempo, pero él estaba en plan ‘sube al techo, quítate la ropa’ y yo entonces pensaba ‘ya basta’. Ahora entiendo más este rollo, lo de capturar una imagen, pero por entonces solo tenía 17 años”.