¿Qué está arruinando tu outfit?

56

Todas hemos llegado a creer que nuestro look del día es insuperable hasta que nos vemos en un espejo y notamos que algo anda mal. Y como entendemos que puede llegar a ser muy difícil lograr descifrar qué es lo que está arruinando tu outfit favorito, te decimos cuáles son algunos de los peores errores de estilo y cómo arreglarlos para que jamás vuelvas a tener un look imperfecto.

 

Publicidad

1. Mal fit en tus prendas.

DON'T. 1.Mal fit en tus prendas

A menos que toda tu ropa sea confeccionada a la media -cosa que ningún mortal hace- es totalmente seguro que no te va a quedar a la perfección. Y es que siempre sucede que las prendas te quedan perfecto de la cadera pero de la cintura es enorme, o simplemente tus pantalones serán más largos de lo que los necesitas y deberás acudir con un sastre para que corte un poco aquí y allá.

Créelo o no pero el hecho de que en partes tus prendas queden mal hace que tu ropa y tú parezcan descuidadas, y que tu cuerpo luzca extraño.

 

2. Piezas maltratadas.

DO. 2.Piezas maltratadas

Sabemos muy bien que es imposible comprar zapatos o bolsas nuevas cada que alguno de los que tienes se raspa un poco o se desprende una suela. ¡Y está perfecto! ¿Para qué tirar algo que aún tiene un tiempo de vida considerable? La cosa es que si ves que alguna de tus prendas o accesorios necesita un arreglo, llévalas con el experto en la materia para que lo realice de inmediato.

 

3. Usar ropa demasiado apretada o mostrar demasiada piel.

DO.-3

“Sexy” no tiene por qué ser sinónimo de mostrar piel en exceso o elegir prendas demasiado ceñidas al cuerpo. En vez de eso puedes optar por detalles que aporten esa sensualidad requerida sin llegar a parecer vulgar; como un par de strappy sandals, o telas y cortes suaves que dejen un poco a la imaginación.

 

4.Comprar copias de piezas de diseñador.

DO. 4.Comprar copias de piezas de diseñador

Nosotras también nos morimos por esa clásica bolsa Chanel y ese case Moschino para el celular, pero sabemos muy bien que pueden llegar a ser muy poco asequibles y que probablemente tenemos muchos otros gastos más importantes que hacer primero. Créenos, entendemos perfecto que es un artículo increíble y que el hecho de verlo en todos lados solamente hace que lo quieras aún más, pero si nuestro presupuesto no da para comprar una pieza de ese precio, preferimos ahorrar ese dinero para que posteriormente podamos comprarnos algún otro artículo de diseñador que nos fascine. No se trata de que veas una copia y como es mucho más barata decidas comprarla y pienses que nadie se va a dar cuenta; mejor recuerda que la clave de un clóset impresionante es planeación y ahorros.

 

5. Uñas mal arregladas.

DO. 5.Uñas mal arregladas

Lo primero que haces al conocer a alguien es darle la mano, y de la misma forma, todos pueden ver tus uñas cuando sacas tu cartera de tu bolsa o firmas algún documento importante. Tus manos son primordiales para causar una buena impresión de cuidado personal, por lo que mantenerlas cuidadas, sanas, pintarlas de algún color que te guste e hidratar siempre tus manos es un must.

Por cierto, ya que mencionamos lo de la cartera, ésta también da una fuerte impresión así que elígela bien y mantenla cuidada.

 

6.Ropa interior inapropiada.

En esta época ya existen cientos de opciones de brassieres como para seguir poniendo ése pretexto y no usar uno adecuado para el outfit que elegimos. Cuida siempre que si vas a traer un vestido con la espalda descubierta o una blusa sin tirantes, selecciones la ropa interior adecuada; porque, honestamente, ir mostrando los tirantes de tu brassiere, o ponerle unos transparentes son un “no” definitivo.

Lo mismo sucede con las panties; si crees que con la prenda que usarás ese día podrían marcarse o transparentarse un poco, busca unas seamless y de preferencia en color nude.

 

7. Guardar incorrectamente tus prendas y accesorios.

DO. 7.Guardar incorrectamente tus prendas y accesorios

Éste es uno de los puntos más importantes, porque de nada sirve que inviertas en artículos y prendas que luego, por haberlos guardado mal, terminarán aplastados, sin forma y destruidos.

Aprende a cuidar tu inversión; guarda tus zapatos en sus bolsas y no los amontones en tu clóset, cuelga tus prendas en ganchos de terciopelo, y dobla las prendas finas o tejidas; también puedes rellenar tus bolsas con papel y evitar aplastarlas para mantener su forma. De esta manera te asegurarás de que todo luzca impecable por más tiempo.

 

8. No revisar el dress code.

Me he encontrado en varias ocasiones gente que llega a una graduación en jeans o a un festival de música en tacones; por esta razón es muy importante que aprendas a identificar qué se puede o no usar para distintas ocasiones, e independientemente de que sea un look que te encante, tener en mente siempre que hay lugares para todo.

 

9. Logos, logos, logos.

No tienes por qué gritarle al mundo que estás usando un look completo de diseñador. Los monogramas estuvieron de moda en los 2000s y fue una época horrible; no hay razón para seguir usando los nombres de tus marcas favoritas por todo tu cuerpo. El estilo tiene que ver con tus acciones y cómo combinas las prendas, no con cuántos logos uses por día.

 

10.Medias con zapatos abiertos o flats.

DO. 10.Medias con zapatos abiertos o flats

Miuccia Prada y otros diseñadores han hecho funcionar la combinación de calcetas con zapatos, y ¡nos encanta! Lo que no amamos es cuando se usan medidas -que se supone no deberían notarse- con flats o sandalias abiertas y entonces la cosa se convierte en desastre.

 

Recuerda que al final de cuentas ya no es un requisito ponerse medias, así que cuando uses zapatos con el pie descubierto puedes olvidarlas por completo; a menos claro, que sigas el ejemplo de nuestros diseñadores favoritos y logres hacerlo de la manera más cool.