Fashion icon: Lolita

480
- Publicidad -

Fuera de que estaba enamorada de un señor que le triplicaba la edad y lo escandaloso que llegó a ser el libro en su época, nos encanta Lolita. Amamos el ícono pop que logró ser y todas las interpretaciones que se han creado a través del personaje, ¡sobretodo en la moda!

Porque, seamos honestas; todas quisiéramos tener esa actitud de Lolita: coquetas a morir, un poco ingenuas y súper playful; razón por la que, aprovechando que estamos en plena primavera, y todavía nos queda el verano y las vacaciones, recreamos algunos de los looks que Dolores Haze habría elegido para esta calurosa época del año y te ayudamos para que tú misma puedas lograr ese coqueteo veraniego.

Publicidad

Imagen uno

Clutch, Charlotte Olympia.
Traje de baño, Etsy.

 

Primero que nada, los lentes de sol son un must. Claro que si tienes unos de corazón, ¡mejor! Mira a todos los chicos a través de tus lentes, guiña un ojo y sigue leyendo.

Un peinado vintage coqueto, logrará complementar tu look; aunque las trenzas también son imprescindibles. Combina todo esto con un traje de baño de una o dos piezas, con reminiscencias de los años 50s-60s, y estarás lista para ir a la playa.

lolita-2

Collar de paleta, Tatty Devine.
Top, Delpozo.
Shorts, Miu Miu.

 

Seguramente tú también te acuerdas de que los jumpsuits tenían el papel estelar en el diseño de vestuario de Judianna Makovsky para la película de Adrian Lyne (1997), así que, saca de tu clóset esos rompers que tienes reservados para la primavera, o combina una blusa linda de tela ligera -de preferencia con los hombros descubiertos- con unos shorts estampados. ¡Recuerda que las blusas así vienen súper fuertes esta temporada, así que no te será difícil encontrar una que te encante!

Como dato importante, procura que los shorts no sean demasiado cortos para que no termines enseñando de más.

Imagen tres

Body rosa, Etsy.
Top y panties azul marino, ohhhlulu.

 

Combina sets de trajes de baño o lencería, con ropa que usarías normalmente; así lograrás darle un pequeño acento flirty a tu look cuando así lo requiera. No necesariamente tienes que enseñar pierna; sino que añadiendo estampados divertidos y unos zapatos que capten la atención lograrás el look que estabas buscando. Eso sí, no te olvides de que la actitud es lo más importante.

Imagen cuatro

Lentes de corazón, Markus Lupfer.
Conjunto de algodón, en Anthropologie.

 

En la mayoría de las ocasiones el loungewear es olvidado por completo y a muchas de nosotras nos encanta, mientras descansamos en casa, andar en shorts y una tee enorme; pero muchas otras veces queremos vernos más lindas.

Sigue el consejo de tu Lolita interna y ponte algo bonito y cómodo para ver tus películas favoritas o leer. El algodón es, sobretodo para la época de calor, nuestro mejor aliado.

Imagen cinco Falda azul, Miu Miu.
Sweater tejido, Miu Miu.
Zapatos de glitter, Tabitha Simmons.

 

La clave para el look Lolita es tan sencilla como recordar ser playful, coqueta y sutilmente aniñada; obviamente no se trata de que parezca que te disfrazaste, sino que aprendas a llevar tu outfit de acuerdo a tu edad incorporando detalles naive en él.

Un buen outfit “Lolita” y a la vez maduro, sería combinar una mini falda lisa con un sweater tejido; ¡los cortes de las prendas son clave! No elijas nada muy pegado al cuerpo; en vez opta por detalles coquetos. Un vestido de estampado divertido también hace el truco a la perfección.

Aprovecha que la tendencia de maquillaje se inclina hacia lo sutil y elige solamente un lipstick color fresa que de la impresión de que terminas de disfrutar una paleta de cereza ¡o un icee!