Famosos que no sabías crearon vestuarios para películas

252
- Publicidad -

Estos artistas y diseñadores, no son vestuaristas, pero nos han hecho suspirar con sus creaciones para cine, televisión y teatro. ¿Sabes de quién hablamos? Aquí te compartimos los famosos responsables detrás de estos filmes, programas y puestas en escena.

Appurushido: Ekusu makina (2007), diseño de vestuario por Miuccia Prada

Publicidad

Por muy increíble que parezca, Miuccia Prada creó el diseño de vestuario para la película japonesa de ciencia ficción Appurushido: Ekusu makina del director Shinji Aramaki. La diseñadora declaró: “Viendo la anterior ‘Appleseed’, pensé que la expresión del contraste entre hombre y máquina, violencia y amor, era maravillosa”

Con esto, Miuccia nos demuestra que tiene mucho más para ofrecer que los bellos diseños que muestra temporada con temporada en Prada y Miu Miu.

Appurushido-Ekusu-makina

Gummo (1997), diseño de vestuario por Chloë Sevigny

Las orejas de conejo de “Bunny Boy” se convirtieron en un ícono de la cultura pop y de la película dirigida por Harmony Korine, a pesar de que según la propia Sevigny, se encontraban pésimamente mal construidas y plagadas de alambres sueltos en el interior.

Gummo

Le Train Bleu, (1924), diseño de vestuario por Gabrielle Chanel

Coco Chanel no solamente fue diseñadora de vestuario para películas como “Le sang d’un poète” de Jean Cocteau y Education sentimentale de Alexandre Astruc, también realizó vestuario para la obra del ballet ruso Le Train Bleu. La visión  altamente novedosa de Madame Chanel brindó un aire de frescura sporty a los tradicionales atuendos del baile clásico.

Le-Train-Bleu

Parade, (1917), diseño de vestuario por Pablo Picasso

El ballet ruso y Serge Diaghilev eran de gran importancia para la época; tanto que no solamente Coco Chanel realizó vestuario para alguna de sus obras. El pintor cubista Pablo Picasso también creó escenografía y vestuario para “Parade” (1917), obra reconocida como el primer ballet en incluir sets y vestimenta cubista.

Parade

Les félins (1964), diseño de vestuario por Pierre Balmain

Pierre Balmain realizó diseño de vestuario para la serie televisiva Au théâtre ce soir, y tiene crédito como diseñador de vestuario en aproximadamente 45 títulos más entre los que se encuentran películas como Monseigneur (1949), Julia, du bist zauberhaft (1962), L’amour d’une femme (1953), The Millionairess (1960) y Les félins protagonizada por Alain Delon, Jane Fonda y Lola Albright.

Les-Félins

Annie Hall (1977), diseño de vestuario de Diane Keaton para su propio personaje

Aunque oficialmente el crédito de diseño de vestuario de esta película dirigida por Woody Allen es adjudicado a Ruth Morley, fue la misma Diane Keaton quien creó -con ligera ayuda de Morley- el icónico look andrógino y despreocupado de la actriz para la comedia romántica. Sin embargo, Ralph Lauren se atribuyó parte del diseño de vestuario de la cinta a pesar de que solamente fueron usadas un par de prendas de su firma; razón por la que aparentemente la encargada de vestuario del filme estuvo a punto de demandarlo.

ANNIE-HALL

La mala educación (2004), diseño de vestuario por Jean Paul Gaultier

JPG no solamente diseñó los vestuarios de Madonna a través de los años, sino que es uno de los diseñadores que más intervenciones han tenido dentro del mundo cinematográfico. Se le acreditan cerca de 10 títulos de diseño de vestuario en películas, cortometrajes y mini series como Lonely Lisa (2011), Ma vie est un enfer (1991) y Les liaisons dangereuses (2003). Aunque también podemos encontrar entre su filmografía cintas de culto como Blanche Neige (2009), The Fifth Element (1997), La cité des enfants perdus (1995), The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover (1989) y La mala educación (2004), cinta protagonizada por Gael García Bernal y dirigida por Pedro Almodóvar.

La-mala-educación

The Wild One (1953), diseño de su propio vestuario por Marlon Brando

Marlon Brando fue sin dudas uno de los chicos malos y crush colectivo de muchas generaciones, cosa que probablemente no habría logrado de no ser por sus jeans, t-shirt blanca y chaqueta “Perfecto” de piel.

A pesar de que oficialmente no se encuentra ningún crédito para diseño de vestuario de la cinta, se dice que el mismo Brando fue quien eligió su provocador vestuario. Hoy en día jamás pensaríamos en ese combo como incitador en absoluto; sin embargo, para la época, el señor Brando sí que supo romper esquemas.

The-Wild-One

Don Juan Tenorio (1949), diseño de vestuario por Salvador Dalí

El artista catalán Salvador Dalí coqueteó en ocasiones con el diseño de vestuario. En 1949 creó escenografía y prendas para “Don Juan Tenorio”, puesta en escena dirigida por Luis Escobar; misma que posteriormente, en 1952, fue convertida en un largometraje considerado “La mejor versión fílmica de la obra teatral escrita por el dramaturgo José Zorrilla”, bajo la dirección de Alejandro Perla.

Don-Juan-Tenorio

 

Por Samantha Viazcán