La historia del street style

638
- Publicidad -

Fue a principios del siglo XX cuando las mujeres decidieron decir adiós al corsé y a los vestidos voluminosos y salieron a las calles luciendo prendas sueltas al estilo Coco Chanel. En París, los hermanos Seeberger se dieron cuenta del poder mediático de la moda cotidiana y comenzaron a tomar fotografías de las mujeres más elegantes.

streetsylehistoria_01
Hermanos Seeberger

 

Publicidad

Después, en la década de los sesenta, llegó el neoyorquino Bill Cunnigham, quien se dedicó a recorrer en bicicleta las calles de Nueva York y tomar fotografías de los mejores estilismo para publicarlas en su propia sección en The New York Times, la cuál lleva por nombre “On the street”.

bill cunningham
Getty Images

 

En 2005, antes del boom de los blogs de moda, llegó Scott Schuman con su sitio web The Sartorialist el cuál lo colocó en la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time, convirtiéndose posteriormente en un cazatalentos. En 2006, Olivia Palermo se convirtió en un ícono de estilo gracias al internet. Su figura delgada y buen gusto para vestir invadieron los recién nacidos blogs de moda, convirtiéndola en la primera it girl. Junto con ella llegaron las primeras ego bloggers: Chiara Ferragni y HannelI Mustaparta, quienes no esperaron a que llegara Scott Schuman a tomamarles fotos y decidieron autoproclamarse “it girls” y que hasta la fecha siguen viviendo de ello (¡y vaya que viven bien!).

Getty Images
Getty Images

 

Las ego bloggers se multiplicaron exponencialmente, y ahora se han vuelto algo de todos los días sin llegar a causar el suficiente impacto como lo hicieron las primeras; pero ahora existen empresas como Usercute que se dedican exclusivamente convertir a personas comunes y corrientes en íconos mediáticos de moda, cualquiera puede entrar tras una serie de castings, y tras asegurarse de que la persona en cuestión tenga “belleza, valores y algo que contar”. El street style llegó para cambiar las reglas del juego de la moda.