8 razones para olvidarte de las flip flops

265
- Publicidad -

Cuando el calor nos invade, las flip flops se convierten en nuestro gusto más culposo, el clima nos hace perder la pena (y la cabeza) y somos capaces de salir a la calle en nuestras sandalias menos chic. Estos zapatos no sólo son cero cool, su uso extremo podría causarte algunos problemas como los que te diremos a continuación:

1. Mala postura
No sólo las flip flops, cualquier zapato totalmente plano (si, también las flats) alteran tu columna y por lo tanto tu postura.

Publicidad

2. Pésimas para el pie plano
Las personas que sufren de pie plano, necesitan usar zapatos con arco para mantener sus rodillas, cadera, y espalda bien alineadas, por lo que usar cualquier zapato plano sólo causará dolores intensos en estas zonas.

3. Bacterias y hongos en los pies

Al dejar tus pies totalmente al descubierto los estas exponiendo a una gran cantidad de bacterias y virus; si tienes una cortada o te hiciste una exfoliación recientemente es mejor que uses zapatos cerrados como alpargatas.

4. Caídas al por mayor
Olvídate de correr o caminar rápido cuando estés usando unas flip flops, su mínimo ajuste eleva las posibilidades de caídas.

5. Lastiman tus talones
Entre tu pie y el piso solo hay una delgada capa plana de plástico, por lo que con cada paso que das estás lastimando tus talones. Las largas caminatas o estar mucho tiempo parada con ellas, te causará un gran dolor.

6. Dolorosas Ampollas
Esa pequeña parte que queda entre tus dedos roza fuertemente la piel a cada paso que das, causando irritación y después de un tiempo ampollas.

7. Dedo en martillo
Los dedos de tus pies hacen un esfuerzo extremo para caminar y mantener las flip flops en su lugar, lo que a largo plazo puede causar una deformidad llamada dedo en martillo, que hace que los tendones de tus dedos doblen.

8. ¿Materiales tóxicos?

Sabemos que son baratas, pero tal vez no sabemos si es que están hechas con algún material al que puedas ser alérgica como el látex, o con algún plástico que contenga BPA, el cuál se ha relacionado con el cáncer.

Es importante aclarar que estamos hablando de excesos, así que mejor reserva tus flip flops para el baño y los días de alberca, para el día a día busca algunas sandalias que puedan sustituirlas, hay miles que son mucho más cómodas y ergonómicas para tus pies.