Chloë Sevigny, la auténtica it-girl

105
- Publicidad -

A sus 19 años de edad, en la década de los 90s, Chloë Sevigny fue nombrada por “The New Yorker” como la chica más cool del mundo; desde entonces ha protagonizado un video de Sonic Youth, modeló para Larry Clark, Sassy, Miu Miu, Chloé, Mark Borthwick, Terry Richardson, Juergen Teller -sólo por nombrar algunos- y ahora tiene su propio libro con la editorial Rizzoli.

Para muchos amantes de la moda, Sevigny ha sido un fashion icon. Con su estilo propio, tan “Chloë”, ha sido inspiración para romper reglas y ha sido envidiada por ser ultra cool sin siquiera intentarlo. Y hoy, el libro publicado el 21 de Abril, celebra esa singularidad tan característica de la también diseñadora de su propia línea con Opening Ceremony, con un tomo altamente personal.

Fotografía por Kevin Hatt
Fotografía por Kevin Hatt
Publicidad

Colmado de fotografías capturadas por sus amigos de la adolescencia, y personajes icónicos como Harmony Korine, Mario Sorrenti e Inez and Vinoodh, así como la colección personal de recuerdos de la actriz y modelo; como volantes de castings, fotos instantáneas y páginas de su agenda, el coffee table book logra adentrarnos en el universo “Sevigny” y demostrarnos por qué a sus 40 años, realmente es la auténtica it-girl.

Foto por Marcelo Krasilc
Foto por Marcelo Krasilc

Chloë, quien actuó en películas de culto como Kids, Boys don’t cry y American Psycho, describe el volumen como “fotografías a través de los años y moda extraña; no una “guía de estilo”, sino un libro de arte y colección de imágenes y material efímero.”

Y por si adentrarse en la vida y evolución de Sevigny no es suficiente, el tomo contiene un prólogo y epílogo escritos respectivamente por Kim Gordon (artista visual y fundadora de Sonic Youth), y la actriz Natasha Lyonne.

Chloë-Sevigny