Modelos que mienten sobre su talla

152
- Publicidad -

Hace un tiempo te contamos sobre la propuesta de ley que obligaría a las modelos a presentar un certificado de salud que indique claramente su IMC antes de poder desfilar sobre cualquier pasarela. Afortunadamente, esta ley fue aprobada y a lo antes mencionado se le suma el cierre de toda página web pro anorexia, la prohibición de anuncios publicitarios que apoyen las dietas extremas, y una multa de 75 mil Euros y por lo menos seis meses de prisión a todo aquél agente de modelos y casas de moda que contrate a una modelo con delgadez extrema. Y aunque todo esto parezca como un gran cambio para la industria de la moda, también ha provocado que las modelos que no cumplen con estas características busquen otras alternativas para lograr sus objetivos.

En Observer, un sitio web de noticias neoyorquino, presentaron la siguiente confesión de una modelo: “Estuve en una semana de la moda en España, donde acababan de aprobar una ley similar a la de Francia, pero las agencias encontraron una escapatoria al problema. Nos daban fajas con pequeños sacos de arena, así las más delgadas lograban tener un peso ‘saludable’. Incluso vi a algunas de ellas poner peso entre su pelo”.

Publicidad

Y aunque parezca una solución muy alarmante, debemos pensar que como también dijo esta modelo, hay chicas que ni siquiera han terminado de desarrollarse y comienzan a modelar en plena pubertad, así que medir el estado de salud bajo los lineamientos de Índice de Masa Corporal resultaría algo injusto ya que es una medida universal que no toma en cuenta nada más que la relación con la altura y el peso. Lauren, la modelo de la que hablamos, comentó que a su parecer sería mucho más justo limitar la edad de las modelos, ya que el IMC no cambiará la industria de la moda.