RED Comme des Garçons: innovation, provocation

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Rei Kawakubo es indudablemente una leyenda viviente dentro del mundo de la moda ya que, además de que ha logrado construir un imperio con su marca Comme des Garçons y las líneas que la rodean; ha manejado a la perfección sus negocios creando las cadenas de tiendas departamentales Dover Street Market en Londres, Ginza y New York; así como ha logrado seguir sorprendiendo a la audiencia cada temporada con sus hermosas colecciones.

La diseñadora, quien es sinónimo de creatividad, provocación, experimentación y de absoluta eliminación de las reglas occidentales convencionales; ha sido reverenciada por la mayoría de los diseñadores, creativos e integrantes actuales del mundo de la moda, mismos que la consideran una monumental inspiración y una de las mejores diseñadoras de todos los tiempos.

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Debido a toda esta admiración que rodea a Kawakubo, y a Comme des Garçons; y como un homenaje al legado de la marca desde sus inicios hasta nuestros días, es que London Gallery Live Archives inauguró recientemente una exposición dedicada al espíritu de la marca: “RED Comme des Garçons: innovation, provocation” curada por  Jeff Horsley.

El formato de la exhibición se encuentra inspirado en una exposición de CDG, del año 2001, realizada en el Antwerp fashion festival Mode2001 en la que la diseñadora japonesa presentó cinco “statements” al cubrir todas las luces con un gel rojo con la finalidad de que cada una de las piezas pareciera ser de algún tono de este color. Mientras que para RED, Jeff Horsley retomó la técnica al remover cualquier tipo de luz de tonos naturales, con el fin de crear un entorno reminiscente a aquella exposición de Kawakubo.

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En la muestra, además de presentarse piezas del año 1994 al 2012, se muestran también algunos de los anuncios publicitarios realizados por la marca desde sus inicios, así como fotografías inspiradas en los diseños de Rei Kawakubo y realizadas por el fotógrafo James Ari King y la stylist Amanda Hansson.

Por: Samantha Viazcan