Meet the mermaid: Eri Wakiyama

60
Eri Wakiyama
- Publicidad -

Ilustradores de moda hay muchos, pero pocos tienen la habilidad y fortuna de poseer un estilo único, altamente reconocible y totalmente cool; pero Eri Wakiyama, también conocida como Mermaid Hair, puede presumir el goce de todas estas virtudes y algunas otras más.

Eri Wakiyama
Eri Wakiyama

Eri, de nacionalidad japonesa pero criada en California y actualmente residente de nuestra ciudad favorita, New York, es ilustradora de moda, pintora y parte del equipo de  marketing y ventas de Comme des Garçons y Dover Street Market.

Publicidad

La japonesa no solamente ha realizado ilustraciones para distintas marcas, incluyendo Comme des Garçons, Hervé Léger, Zeta Graff y Alexander McQueen, sino que ¡también tiene un estilo impresionante! Y no hablamos solamente de sus dibujos, sino también de su manera de vestir.

Eri Wakiyama
Eri Wakiyama

Claramente influenciada e intrigada por la cultura nipona, tanto en sus outfits como en sus ilustraciones, podemos encontrar reminiscencias a siluetas, colores, texturas y la caligrafía tradicional del país de sol naciente.

En el año 2013, tuvo una exhibición en una galería en Kenmare llamada “I see you” en donde no solamente presentó su obra, pero también realizó un juego de patinetas, t-shirts y bomber jackets estampadas con sus diseños.

Eri Wakiyama
Eri Wakiyama

Si quieres conocer más sobre su trabajo, sus influencias y su estilo personal, checa su Tumblr: erithemermaid.tumblr.com

Por: Samantha Viazcan