Nuestros zapatos “excéntricos” favoritos

86
- Publicidad -

Hay pocas cosas en este mundo que me gusten más que los zapatos. ¡Me encantan! Cada vez que veo un par lindo me es muy difícil resistir la tentación de querer comprarlo en ese mismo momento. Tal vez porque creo que tienen el poder de resaltar hasta el look más aburrido, o simplemente porque tengo la firme convicción de que con ellos puedes hacer el statement más claro y fuerte que cualquier otra prenda pudiera darte.

Cada vez es más común que temporada tras temporada nos encontremos  en las pasarelas zapatos rarísimos que jamás entrarían en los estándares comunes de “belleza”; pero ¿no es eso lo que los hace más especiales?

Publicidad

¿Cuál es la fascinación que tenemos con todos ésos pares de siluetas extrañas, proporciones anormales y materiales inesperados? Tal vez justamente eso, ¡que son inesperados y emocionantes! que pueden hacernos sentir diez personas diferentes y que absolutamente nada se interpondrá en nuestros caminos. Bien lo dijo Marilyn Monroe: “Give a girl the right shoes, and she can conquer the world.” (Dale a una mujer los zapatos correctos y conquistará el mundo).

Es por esta razón que, teniendo en mente que la moda también es un juego, te presentamos nuestros 15 pares de “ugly shoes” favoritos en un throwback con todos esos ítems que vimos primero en las pasarelas, en los blogs y revistas de moda, y luego en decenas de fotos de street style hasta que terminamos odiándolos o amándolos mucho más.

 

– No hay mejor dancing shoe que este par Comme des Garçons. La silueta ultra setentera los hace perfectos para usar con el trend de la temporada e ir a bailar a nuestro lugar favorito en un ambiente lleno de glitter y música disco.

commes-des-garcon-

– Sabemos que los sneakers están más de moda que nunca, que se pueden combinar con todo y que ya no son únicamente para salir a correr o para ir al gimnasio. Raf Simons supo tomar lo mejor de los dos mundos basándose en una silueta clásica de tenis deportivos, pero dándoles un giro editorial.

5

 

– Generalmente las botas de lluvia tienen ya por sí mismas reputación de ser feas; y si añadimos que éstas Miu Miu son además transparentes, pueden provocar aún más el desagrado de las personas; pero ¿en serio despreciaríamos estas botas de colores de caramelo y plástico suave? Nunca.

6

– Tacones altos + pompones = perfección. Seguramente con estos puestos te sentirás Marilyn Monroe; impecable.

8

– ¿Existe realmente alguna diferencia entre zapatos para hombre y para mujer? Mientras pueda encontrarlos en mi número, no. Por eso es que estos botines de Hood by Air (en colaboración con Forfex) que rinden homenaje a las botas Timberland, pero con más detalles y el acabado en glitter, nos fascinan y son bienvenidos a acompañarnos en nuestras actividades diarias.

11

– Meadham Kirchhoff es definitivamente una de esas marcas sobre las que la gente tiene opiniones muy divididas; y es que, o los amas o los odias. Sus diseños excesivos, pasteles, cursis y aniñados pueden ser demasiado para los gustos más minimalistas, pero si alguna vez tuviste un My Little Pony, seguramente éstos son el sueño de tu infancia.

13

– Riccardo Tisci junto con el gigante del sportswear Nike, lanzaron un par de colecciones de tenis (bajos, medios, altos y botas) que por muchos fueron odiados, pero otros tantos hicieron filas larguísimas afuera de las tiendas Nike para conseguir un par de esta codiciada edición limitada.

nike-by-ricardo-tisci

 

Por: Samantha Viazcan