T-shirts de conciertos: el básico más cool

148
- Publicidad -

Aunque a veces nos de pena admitirlo, todos hemos pasado por una etapa de inexplicable y extremo fanatismo por alguna banda, artista o tour musical; gastamos todo nuestro dinero en conseguir el nuevo álbum de nuestro grupo favorito, asistimos a todos los conciertos, y por supuesto, compramos cientos de t-shirts que tenemos olvidadas en lo más recóndito de nuestro clóset.

Todos hemos llegado a pensar que comprar playeras de conciertos es un completo desperdicio de dinero ya que al final de cuentas para lo único que las vamos a usar es para dormir.

Publicidad

Pero para desmentir la idea de que salir a la calle con este tipo de prendas es solamente aceptable para ir al súper o al gimnasio, te compartimos algunos tips, datos curiosos y unas cuantas de nuestras t-shirts favoritas para que finalmente desempolves esas playeras que durante tantos años has escondido de la luz del día y las conviertas en todo un básico de tu estilo.

Clásicos:

Todos sabemos que cualquier playera de AC/DC, Nirvana, Guns and Roses o Metallica podría ser nombrada “un básico”; no tienes que ser la fan número uno de su música para saber que el diseño se ha convertido en un must y que el artwork y logo de la banda ya es de culto.

Además de éstas, existen opciones igual de tradicionales pero un poco menos obvias como la de Daniel Johnston, misma que fue utilizada en diversas ocasiones por Kurt Cobain, ayudando así a que Johnston tuviera más presencia mediática y alcanzando la fama.

the-smith-daniel-johnson-t.shirt

Actuales:

Tal vez pensarías que el único valor que tienen este tipo de prendas es el sentimental siendo la proyección material de tus preciados recuerdos; pero no es así. Algunas playeras incluso son aún más especiales que eso, como las de Grimes, por ejemplo, cuyo artwork es realizado por la artista misma. O como el merch del Watch the Throne Tour que tuvieron Jay-Z y Kanye West entre los años 2011 y 2012 para las que Riccardo Tisci en persona no solamente diseñó la portada del álbum colaborativo, la mercancía del tour y los looks que usaron en escena los raperos, sino que la ropa fue tan codiciada que incluso pasó de venderse solamente en las sedes del concierto, a venderse en RSVP Gallery.

grimes

Para la pasada gira Yeezus de Kanye West, la mercancía fue todo un hit y se podía ver en decenas de fotos de street style desde el inicio de la gira hasta la actualidad; tal vez porque los gráficos para las mismas fueron realizados por el artista Wes Lang, influenciados por el arte de las bandas de metal de los años ’80.

Y aunque técnicamente no sea una playera de concierto, Supreme adoptó la portada del album de New Order, “Power, Corruption & Lies” en el 30 aniversario del lanzamiento del mismo para realizar una colección que fue sold-out inmediato y codiciada hasta el momento por todos aquellos que no pudimos conseguirla.

. El diseño de Peter Saville estampó desde t-shirts, sudaderas y tenis hasta patinetas para la famosa marca de skate.

La marca japonesa Comme des Garçons tampoco se quedó atrás y lanzó una colección inspirada en los Beatles con gráficos de Yellow Submarine y la famosa manzana impresos en ropa y accesorios con el característico estilo de la marca.

miley-cyrus-t-shirt

Tips para lograr el mejor look:

Lo mejor para no parecer fachosa o desaliñada es combinar tu t-shirt con prendas femeninas o que resalten la silueta de tu cuerpo como una falda lápiz o skinny jeans, mismos que pueden llegar a ser tus mejores aliados sobretodo en el caso de que tu tee sea oversized; de esta manera lograrás generar un contraste de volúmenes mucho más favorecedor.

Opta por accesorios que combinados con el resto de tu outfit le brinden un acento polished, claro, sin parecer exagerada; el chiste es lograr un effortless chic que, ayudado de tu playera vintage, tenga un aire de chica cool.

La ventaja de las tees es que puedes combinarlas casi con todo para lograr distintos tipos de outfits; incluso puedes lograr que un look que parecía demasiado formal, resulte mucho más casual y listo para salir de fiesta o encontrar tu look off duty perfecto. Si tu onda es menos pulida y más rebelde, entonces opta por unos ripped jeans, prendas de piel y faux fur.

ramones

¡Que alivio que al fin podemos dejar de avergonzarnos de todo ese merch que compramos!… o seguimos comprando de manera culposa.

Y si todavía no te animas, o ya te deshiciste de todos tus recuerdos de festivales y conciertos, seguramente en tiendas vintage, o en las tiendas online de tus artistas favoritos, puedes encontrar los mejores diseños para empezar tu colección.

 

Por: Samantha Viazcan