Yves Saint Laurent y el oasis de jardín Majorelle

129
- Publicidad -

Se enamoraron del lugar desde la primera vez que lo visitaron en 1966 y en cuánto se enteraron que estaba a punto de ser comprado para convertirse en un hotel hicieron todo en su poder para evitar que eso pasara.

 

Publicidad

jardin2

La paleta de colores primarios llenos de intensidad le recordaban la obra de Matisse, era un oasis en medio del desértico ambiente de Marrakech. Una vez que compraron la propiedad, instalaron un sistema de irrigación para restituir la vida al jardín.  Con su plan de acción lograron incrementar el número de especies de 135 a 300.  Vivió en Villa Oasis a lado del jardín durante varios periodos de su vida. Siempre supo que pasar temporadas en este lugar despertaban su ímpetu por diseñar más que cualquier otra inspiración.

 

jardin3

 

El diseñador murió el primero de junio del 2008 y sus cenizas fueron esparcidas en Villa Oasis. En el 2010 la calle sobre la que se encuentra la entrada al jardín fue renombrada “Rue Yves Saint Laurent” en su honor. Hoy el jardín se conservan como un monumento cultural que todo mundo puede visitar.

 

jardin4