El ABC de los lentes de sol

120
Olivia Palermo
- Publicidad -

Los lentes de sol son un complemento que ha existido desde hace cientos de años, aunque como hoy los conocemos fueron creados hasta 1929 haciéndose muy populares entre los pilotos de la fuerza aérea en Estados Unidos. A través de los años, los lentes de sol han ido evolucionando, y aunque cada vez hay más opciones en el mercado, hay siluetas que resisten el paso de los años y siguen vigentes: las clásicas.

 

Publicidad

Redondos

Tienen su origen en la década de los treinta y fueron la base para muchos modelos posteriores, por ejemplo el famoso “cat-eye”. Con el paso de los años fueron creciendo su tamaño hasta llegar a la década de los 60, cuando eran todo un hit. John Lennon, Dianna Ross y Janis Joplin son íconos de la música que amaban este estilo.

Getty Images
Getty Images

Cat-eye

Surge a partir de los lentes redondos en la década de lo 50, y aunque estuvieron fuera de nuestras opciones por muchos años, la reciente ola que trajo de vuelta lo vintage y el estilo rockabilly los ha traído de vuelta. Famosas como Grace Kelly, Marylin Monroe, Audrey Hepburn, fueron pioneras en el uso de los “cat-eye”.

Getty Images
Getty Images

 

Aviador

Como su nombre lo dice, este modelo era usado por pilotos aviadores durante la Segunda Guerra Mundial, incluso se convirtieron en un ícono de fortaleza y valentía. Después de la guerra se convirtieron en un objeto del deseo y fueron un poco modificados parapoder venderse a las grandes masas. Cómo olvidar a famosos como Lou Reed, Jim Morrison y Michael Jackson usando sus Ray-Ban Aviator.

lentes_03
Getty Images

 

 

Espejo

Fueron creados en el verano de 1948 como una nueva tecnologíaa que reflejaba el 30% de los rayos infrarrojos del sol, y pronto se convirtieron en el hit de los jóvenes. Hoy son los favoritos de famosas como Gigi Hadid y Cara Delevingne.

lentes_04
Getty Images

 

 

Statement

Son todos aquellos que tienen algún elemento extra, desde incrustaciones de joyería, combinaciones de colore, y hasta cortes y agujeros. Desde finales de los 50, cuando la gente empezó a usar lentes por gusto y no sólo por necesidad estos modelos comenzaron a hacerse populares.

lentes_08

 

Mod

Cuando los hippies preferían los redondos, aquellos que se consideraban más sofisticados preferían los diseños minimalistas y de siluetas geométricas, aunque el pop art influyó a que los colores invadieran este estilo de lentes. La musas de la época como Sophia Loren y Andy Warhol fueron grandes íconos de los lentes mod.

Getty Images
Getty Images

 

Cuadrados

Cuando en 1952 fue lanzado el modelo Wayfarer, la famosa silueta se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. Los materiales y los colores han ido modificandose, pero se han mantenido siempre dentro de la cultura pop.

Getty Images
Getty Images