Jean Paul Gaultier: de RTW a 7-Eleven

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Foto: Santiago Ruiseñor
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El pasado mes de septiembre, Jean Paul Gaultier anunció que dejaría de diseñar ready-to-wear y se enfocaría en sus creaciones de Alta Costura, fragancias y algunos otros proyectos. Así sin más, el mundo de la moda estaba de luto hasta hace unos días.

Después de un largo silencio, Gaultier decidió explicar la razón por la cuál dejó el RTW: “Mucha ropa mata a la ropa… La moda ha cambiado. Ocho colecciones por temporada”.

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Además también cree que el sistema de la industria de la moda no funciona: “No hay suficiente gente que compre. Estamos haciendo prendas que no están destinadas a ser usadas”.

Pero esta no es razón para que las creaciones del “Enfant Terrible” ahora sean inalcanzables, ya que hace poco anunció una colaboración con el grupo empresarial japonés Seven & i Holding Co., propietario de la cadena 7-Eleven. Esta inusual mancuerna, se debe a una colección cápsula low cost compuesta de 50 prendas de moda femenina que será comercializada a mediados del 2015 en algunos establecimientos de 7-Eleven y Sogo & Seibu en Japón, con precios que oscilan entre los 30 y los 230 euros.

Para Gaultier será una nueva y emocionante experiencia, para Seven & i Holding Co. será su primera incursión en el mundo de la moda.