8 claves de un ícono de estilo masculino

125
James Dean
- Publicidad -

En el mundo de la cultura pop, son considerados como íconos esas personalidades que capturan el espíritu de otras épocas. Hay iconos de moda y estilo, los “greats” de sus tiempos, que para muchos generan una gran fuente de inspiración y que normalmente después de su muerte son más reconocidos. Tal es el caso de Fred Astaire y Steve McQueen, que por sus papeles cinematográficos o por su estilo personal son modelos a seguir.

Es por eso que nos dimos a la tarea de analizar las piezas que fueron y siguen siendo claves de un icono de estilo:

Publicidad

1. La bomber jacket:

James Dean marco una tendencia, después de su papel en Rebel Without a Cause, con una bomber jacket café y una t-shirt blanca que dejaba ver. La prenda no te puede faltar para una personalidad más atrevida y de estilo effortless.

James Dean
James Dean

2. El overcoat:

Salvador Dalí se paseaba por las calles de Londres con sacos oversize de estilo Chesterfield y los combinaba con portafolios de piel de cocodrilo, su icónico bigote y un bastón, hacían un mix difícil de superar.

Salvador Dalí
Salvador Dalí

3. La chamarra de cuero

Para Andy Warhol era más que un básico, la usaba sobre trajes o outfits más casuales y era difícil verlo sin su fiel acompañante, su biker jacket.

ANDY WARHOL
Andy Warhol

4. Los jeans

Los clásicos pantalones de mezclilla de la reconocida marca Levi’s, fueron los primeros en usarse entre cowboys y mineros, más tarde se volvieron en la pieza más vendida en el mundo.

Paul Newman
Paul Newman

5. Los tenis

Elvis Presley era un fiel creyente de la comodidad al salir al escenario, su estilo favorito eran los tenis altos, tipo basketball de color blanco, posteriormente la marca Converse creo un estilo idéntico que a la fecha nos encanta.

Elvis Presley
Elvis Presley

6. Los loafers

Característicos del rey del pop, Michael Jackson, quien aparecía en conciertos y vídeos, bailando con sus loafers de color negro. Él optaba por usarlos con calcetines blancos, haciendo esta combinación su sello personal.

Michael Jackson
Michael Jackson

7. Las Camisas

Todo está en el tipo de cuello. John Lennon optaba por camisas blancas con cuellos pronunciados y sin botones, el charm que puede llegar a tener una camisa depende de cómo se utiliza y pasar de un gentleman a todo un rebelde.

John Lennon
John Lennon

8. The dinner suit

Sean Connery en su papel de James Bond, marcó un antes y después, con un traje a la medida, impecable y combinado con corbata o moño, no cabe duda que es la pieza más sexy en el guardarropa de un hombre.

Sean Connery
Sean Connery