Más que joyas, arte puro

105
- Publicidad -

Jan Hendrix (Holanda) y Xawiery Wolsky (Polonia), dos artistas plásticos de origen extranjero, de corazón mexicano –ambos tienen su estudio en La Condesa– han colaborado con la casa platera más chic de México: TANE.  Si conoces la obra de estos dos talentazos, te imaginarás las colecciones tan increíbles que hicieron para la firma. La de Hendrix es como un bosque misterioso labrado en plata, hay pulseras, anillos, y mi favorita: un clutch del que se harán solo 20 piezas firmadas y numeradas.

TANE
TANE

Wolsky, por su parte replicó en este material sus ya tan características esculturas de eslabones en forma de mancuernas, anillos y collares que denotan toda la fuerza y poderío de su obra. Llevar puesta una pieza de este nivel, es mucho más que llevar un simple accesorio.  Recuerdo hace unos años cuando vinieron los reyes de Suecia, Silvia y Gustavo, que nos invitaron a algunos medios a hacer con ellos el recorrido por uno de los talleres que TANE tiene en la zona de Vallejo. Fue maravilloso ver de cerca el trabajo de los artesanos que ahí laboran y que heredan su puesto, en muchas ocasiones, a sus hijos. Para llegar a ser maestro orfebre en TANE y trabajar en las piezas más representativas, tienes que haber trabajado por lo menos diez años en objetos que no requieren tanta destreza. Aquí se aplica literal el dicho de “la práctica hace al maestro”.

TANE
TANE
TANE
Publicidad

Ahora TANE vive una nueva etapa en la que incluye a dos contemporáneos de la talla de Hendrix y Wolsky invitándolos a convivir con tantas piezas icónicas que han dado prestigio a la casa desde que fue fundada por Don Pedro Leites.

TANE
TANE
TANE
TANE