Modelos de Instagram

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Gisele Bündchen fue descubierta en un McDonald’s, Kate Moss en un aeropuerto y Claudia Schiffer en un club nocturno; pero las modelos top de un futuro no muy lejano, podrán decir que fueron reclutadas a través de su cuenta de Instagram.

Desde que las redes sociales se convirtieron en un fenómeno mundial se han escuchado casos de modelos que son descubiertas a través de blogs, Facebook, Twitter e Instagram; Alexander Wang, por ejemplo, conoció a su musa Anna Ewers en un blog en donde quedó tan impactado por su belleza que no paró hasta que logró que asistiera a un casting donde la contrató de inmediato.

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Marc Jacobs fue un nivel más allá y creó #CastMeMarc, una campaña para reclutar modelos no sólo en Instagram, sino también en Facebook y Twitter a nivel mundial; fue tal el éxito de esta dinámica que Jacobs lo ha hecho en más ocasiones, la más reciente para esta próxima temporada Otoño-Invierno 2015 en donde, a diferencia de las otras dos, solicita grupos de modelos.

Paul Marciano, co-fundador de Guess anunció el nombramiento de la nueva chica Guess, una modelo australiana de 21 años llamada Simone Holtznagel que también fue reclutada a través de Instagram. Pero no sólo los diseñadores se dedican a buscar talento a través de las redes sociales, la agencia de modelos IMG –una de las más reconocidas a nivel global– lanzó una convocatoria llamada “We Love Your Genes” o #WLYG, en donde animan a los aspirantes a modelos que compartan sus fotografías utilizando el hashtag oficial; algo que ha venido a revolucionar totalmente el proceso de ‘scouting’, ya que ahora en vez de salir a las calles buscando belleza, los expertos deben aprender a reclutar modelos a través de la red, y sobre todo saber distinguir entre la realidad y la magia del Photoshop. En el par de meses que la campaña ha salido a la luz, hay una española, una sudafricana, una alemana, una australiana y una norteamericana que han logrado firmar contrato con la agencia.

@weloveyourgenes
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Jeni Rose, vicepresidenta de la división de scouting de IMG declaró que no les interesan las poses, lo que ellos buscan principalmente son las selfies naturales y divertidas que muestren el verdadero yo de los modelos; también declaró lo siguiente: “Instagram no solo nos ha permitido ganar tiempo y optimizar recursos a nosotros sino que también les ahora dinero a los aspirantes a modelo, ya que no tienen que invertir en sesiones fotográficas para tener un portafolio. Instagram es ahora su carta de presentación”.