Buscan controlar el peso de las modelos

87
- Publicidad -

La Semana de la Moda de París se considera la más importante no sólo porque dicta las tendencias en lo que se usará la siguiente temporada, también es una autoridad en cuanto a los cambios a nivel industria.

En la pasada edición de Paris Fashion Week, nos encontramos con el ejército de modelos de Balmain, que está compuesto por las modelos más cotizadas del momento y que resultan ser también poseedoras de los cuerpos más curvilíneos de la industria. Nombres como Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Gigi Hadid resaltan de entre las demás modelos no sólo por haber sido Ángeles de Victoria’s Secret, sino por haber revolucionado la imagen estándar de la supermodelo ultra delgada y volver a los inicios donde un cuerpo con curvas naturales resulta más atractivo.

Getty Images
Getty Images
Publicidad

Este es sólo el inicio del gran cambio que se avecina, ya que el diputado francés Olivier Véran presentó una propuesta de ley que –en caso de ser aprobada– obligaría a las modelos a presentar un certificado que indique que su índice de masa corporal es mayor a 18 antes de poder desfilar sobre la pasarela; la multa para alguien que contratase a una modelo que no cumpla con estas características, podría llegar a los 75 mil euros o seis meses de prisión.

IMaxTree
IMaxTree

Esta ley también castigaría a los sitios web que se consideren pro-anorexia u otras formas públicas de “glorificar” la extrema delgadez con una multa de 10 mil euros o hasta un año de prisión. La ley parece estar próxima a aprobarse, así que la próxima Semana de la Moda parisina podría tener muchos nuevos rostros sobre la pasarela.