¿Qué pasa cuando las modelos dejan la pasarela?

192
- Publicidad -

La semana comienza con una noticia que impactó al mundo de la moda y el espectáculo: Gisele Bündchen, la última supermodelo de los años 90, se retira de las pasarelas. ¿La razón? Ser madre y modelo simultáneamente se ha tornado en una tarea complicada, así que ha decidido dedicar más tiempo al cuidado de sus dos hijos. Gisele ha sido afortunada de poder tomar la decisión por su cuenta, sin embargo para la mayoría de las modelos, el momento de dejar las pasarelas llega sin ser esperado.

modeloreti_06
Getty Images

 

Publicidad

 

El modelaje es una de las profesiones más satisfactorias y divertidas, pero también una de las más agotadoras. Los cambios físicos son inevitables, la belleza se agota, y muy pocos logran vivir de su aspecto físico de por vida. Los 30 años es la edad promedio en que los modelos se retiran de las pasarelas, la mayoría de las veces sin ser su voluntad, simplemente dejan de recibir llamadas e invitaciones a castings y deben comenzar a buscar una nueva actividad y prácticamente rehacer su vida. Es cierto que muchos logran quedarse en el medio y se valen de su fama y reconocimiento para incursionar en el mundo de la moda como diseñadores o hasta agentes de modelos, pero para el resto que prefiere cambiar de aires, esta transición profesional puede resultar todo un reto. Por esta y muchas razones más, “The Model Alliance” —una asociación que ve por los derechos de los modelos— se encarga de alentar a los modelos a prevenir este cambio y a que elijan una profesión diferente para cuando sus días en la pasarela lleguen a su fin.Te presentamos algunos casos de éxito:

Lisa Davies comenzó a los 16 años modelo de campaña Marc Jacobs y Emporio Armani, y desfiló para Chanel, Burberry y Balenciaga. Al quedar satisfecha con sus logros, decidió retirarse y estudiar una licenciatura en enfermería, actualmente trabaja como enfermera en Nueva York.

The Model Alliace
The Model Alliace

 

La supermodelo de los 90, Christy Turlington, se ha dedicado a los negocios, al lanzar una línea de productos para el cuidado de la piel y dos líneas de ropa en colaboración con la marca deportiva Puma.

modelosretiradas_03
Getty Images

Tyra Banks es una de las modelos que se ha valido de su fama para continuar el el medio del espectáculo, al convertirse en productora del exitoso reality show “America’s Next Top Model”, posteriormente con su propio talk show “The Tyra Banks Show”, y con algunas otras apariciones en series y programas televisivos.

modelosretiradas_04

 

Helena Christensen fue una supermodelo danesa en los años 80, al retirarse co-fundó la revista Nylon, creó su propia línea de ropa, ahora es fotógrafa y propietaria de una tienda de antigüedades.

Getty Images
Getty Images

Kathy Ireland posó en varias ocasiones para la portada de Sports Illustrated, y al retirarse lanzó su propia marca de trajes de baño y ropa deportiva para mujeres.

Getty Images
Getty Images