La influencia del cine en la moda

546
- Publicidad -

¿Seguir la visión de cineastas es la tendencia a seguir? Moda pasajera o no, algunos “influencers” de la moda ya lo han establecido. A continuación marcas y/o diseñadores que encuentran en diferentes films el material suficiente para crear colecciones completas.

1. Emilia Wickstead presentó en London Fashion Week una colección inspirada en una recopilación de las diferentes producciones del director Wes Anderson.

Publicidad

CINE_1111

2. Dolce & Gabbana toman a Sofia Loren como su indiscutible musa para crear una colección que fluye a través de lo diversos personajes que crea.

CINE_2

3. El debut de Oliver Rousteing para Balmain fue una línea que parecía hacer alusión al mood de la película de Ridley Scott, (Thelma & Louise)

CINE_4

4. Karl Lagerfeld hizo que recordáramos una historia debajo del mar cuando presentó una colección de Chanel al son de Florence Welch con la canción “What The Water Gave Me”. Looks con elementos inspiradas en películas con sets metros bajo el agua.

CINE_5

5. La siempre polémica propuesta de Thom Browne robó miradas similares a las de la “pantalla chica”, su colección parecía ser la extensión del más reciente show de Steven Soderbergh “The Knick”

CINE_6

6. En el 2011 Frida Giannini seguía al mando de Gucci y así decidió revivir la visión de F. Scott Fitzgerald. Una fiesta que toma lugar en los “roaring 20’s” y parece seguir hasta hoy.

CINE_7

7. Ungaro nos transporta a la década ochentera del “funky town” donde Dirty Dancing y Foot Loose se fusionan con Flashdance en una propuesta 100% nostálgica.

CINE_8