¿Quién es quién? Personajes de la industria de la moda que debes conocer

148
- Publicidad -

Jenna Lyons estudió en la Universidad de Parsons. Una vez egresada comenzó a trabajar en la marca americana J.Crew como asistente de moda en el área masculina. Desde el 2008 es la directora creativa y presidenta de la marca.

Además, tiene un estilo personal muy propio,  sabe a la perfección cómo armar unos outfits atractivos y diferentes.

Foto: Gettyimages.com
Foto: Gettyimages.com
Publicidad

Desde 2012, la británica Lucy Yeomans es la directora del reconocido sitio de ventas online Net-a-porter. Su carrera en la industria de la moda comenzó en 1991.  Trabajó para diferentes editoriales, lo que la ha ayudado a crear la revista Porter.

Gettyimages.com
Gettyimages.com

Lauren Santo Domingo es la cofundadora de Moda Operandi un sitio de fashion retail online que se lanzó en el 2011. A través de este sitio los compradores pueden comprar los looks favoritos directos de la pasarela. En el 2012 abrieron su boutique.

Fue musa de diferentes diseñadores y como si fuera poco desde hace varios años la puedes encontrar dentro de la lista de las 100 mujeres neoyorquinas más influyentes.

Foto tomada de: gettyimages.com
Foto tomada de: gettyimages.com

La relacionista pública alemana Karla Otto fundó su empresa , Karla Otto Inc, en 1982 tras una corta carrera como modelo. Actualmente tiene más de 7 oficinas alrededor del mundo, representando a más de 70 marcas. Entre ellas: Céline, Christian Dior, Givenchy.

Imagen tomada de: Gettyimages.com
Imagen tomada de: Gettyimages.com

Ed Filipowski es el presidente de la agencia KCD. Él forma parte de la agencia desde que la misma comenzó hace más de treinta años. Las oficinas se encuentran en las principales ciudades de la moda Nueva York, Londres y París. Entre su extensa lista de clientes podemos encontrar a Balmain, Hermés, Chanel, Marc Jacobs, entre otros. La empresa ha logrado que podamos observar los desfiles de sus clientes en vivo.

Foto: gettyimages.com
Foto: gettyimages.com

Colleen Sherin es la Directora de Moda de Saks Fifth AvenueSu trabajo consiste en viajar por el mundo asistiendo a desfiles y showrooms para observar las nuevas colecciones y tendencias. Además mantiene una relación cercana con los diseñadores de las marcas.

Foto: pinterest.com
Foto: pinterest.com

Linda Fargo es la vicepresidenta de moda de Bergdorf Goodman desde el año 2006. Previamente fue  directora visual en Macy´s y en el año 1996 fue contratada con el mismo cargo en Bergdorf.  Encargada de buscar tendencias y además responsable de armar más de 1000 aparadores para la tienda. Aparece en la lista de las mujeres más poderosas de la moda de la revista Time.

Foto: Gettyimages.com
Foto: Gettyimages.com

El francés, Nicolas Ghesquiére con tan sólo 25 años fue la sorpresiva elección para dirigir Balenciaga.  En noviembre de 2012 se anunció su salida de la firma. Actualmente, se desempeña como director creativo de la firma Louis Vuitton.

Foto: Gettyimages.com
Foto: Gettyimages.com