Bandas de Música que crearon Estilo

161
- Publicidad -

Gwen Stefani de No Doubt

Publicidad

Gwen creó una tendencia que no tiene nombre. Cuando la ves, ubicas que es de los 90 pero no hay descripción alguna que capture todo su estilo. Se puede decir que es una tendencia ecléctica, con un poco de todo. A ella, le encantaba enseñar el abdomen, pintarse el pelo de diferentes colores, ponerse tatuajes de henna y bindis, inspirada en las costumbres de la India. Aún tiene una influencia ‘boyish’, harajuku y a veces alien. Es por ella que muchas mujeres usan bindis  y  se pintan el pelo de rosa.

 

Jimi Hendrix de The Jimi Hendrix Experience

Al ver alguna foto de Jimi hoy en día, inmediatamente te inspira a ir a una tienda de ropa vintage y vestirte como una hippie con toques edgy. Te pondrías fringe, anillos de todo tipo pero especialmente los de cristales de energía, estampados de flores, collares con símbolos budistas y pantalones acampanados de terciopelo. Su influencia sobre la moda continúa hasta ahora y, sin duda, continuará. Se puede decir que la colección de Primavera-Verano 2015 de Dries Van Noten está inspirada en él y veremos muchas más en un futuro.

 

The Ramones 

Aquí tienes los clásicos punk rockeros: The Ramones. Ellos realmente siempre vestían de uniforme. Se ponían jeans, alguna t-shirt y una chamarra de cuero todo el tiempo. Imaginamos que hasta dormían así. Todos tenían el pelo largo y hablaban despacio. La banda marcó a toda una generación, que seguro tienes en mente a alguien que cree ser parte del grupo e imita su estilo.

 

Salt N Pepa

Es posible que veas a este trío y no sepas quienes son. Cantaban una súper canción que decía, “Let’s talk about sex baby, let’s talk about you and me…” ¿Ya se acordaron? Bueno. ¡Ellas son Salt N Pepa! Su estilo era totalmente hip-hop con toques africanos como verán en sus gorros. Y tengo que decir que esas bomber jackets son todo un sueño. Demasiados diseñadores han tratado de reinventarlas y no han podido.

 

Kurt Cobain de Nirvana

Apostaríamos lo que fuera por afirmar, que la intención de Kurt no era volverse en un ícono de la moda. Creemos que su intención fue siempre encontrar lo más cercano a su cama para ponérselo. Y lo que siempre encontraba eran unos jeans, alguna camisa de franela y un suéter un poco maltratado. Como verás, el es el líder de la tendencia grunge. ¡Y que guapo que era con ese dirty look!.