Tu personalidad, tu estilo

276
El eneagrama es un sistema de calificación de la personalidad y en base a eso, nosotros desglosamos el estilo. (Fotos: IMaxTree)
- Publicidad -

Eneatipo 1

Para ti la vida es blanca o negra sin áreas y grises y como tal, eres de las pocas que saben vestir el color más claro del espectro. Los número uno apuntan a la excelencia y la perfección y por eso logras regresar a casa al final de un largo día con todas las piezas del look en su lugar. Evitas los conflictos y procuras estar en un mood de tranquilidad por lo que las plumas, los flecos y las telas naturales –elementos que fluyen– se adaptan perfecto a ti.

Publicidad

Eneatipo 2

En una palabra, eres como la mamá. Te preocupas que todos los que te rodean tengan lo que necesitan y por eso es muy común encontrar un suéter extra en tu cajuela. Como además, te ves constantemente dando consejos, te sientes atraída a los perfumes con notas lavanda que es un relajante natural (nuestra sugerencia: el perfume de Tom Ford, Costa Azzurra). Una de tus mayores virtudes es la humildad por lo que gravitas hacia los colores pastel.

Eneatipo 3

Siempre en el ojo de los demás, no le tienes miedo a usar combinaciones de color arriesgadas que difícilmente pasarían desapercibidas. Además eres la auténtica working girl: tu clóset está súper abastecido con las prendas necesarias para triunfar en tu trabajo. Eso quiere decir que sabes exactamente qué usar para una junta con tu jefe, cena con clientes y para el día a día.

ENEAGRAMA-1-3

Eneatipo 4

La más creativa de los 9 tipos de personalidad, lo expresa también en su vestir. Lo que compone sus outfits está justo en tendencia pero usado de una manera completamente original y novedosa. Cada día para esta mujer, es una nueva oportunidad de expresarse a través de su ropa y accesorios. Por lo mismo, tienden a ser las más fashionistas y atrevidas. Tú sí que sabes darle el valor adecuado a las cosas hechas a mano.

Eneatipo 5

La auténtica sabelotodo, se siente particularmente cómoda en el estilo preppy. Con raíces en cómo se vestían en las universidades norteamericanas las chamarras con corte tipo varsity, las camisas perfectamente cortadas como las de Brooks Brothers y un buen suéter de cashmere están en tus básicos. Como les interesa conocer cómo funciona el mundo, es normal que en su clóset predominen los tonos naturales como el verde y el azul.

Eneatipo 6

El rasgo de su personalidad más sobresaliente, es que siempre buscan la seguridad. Eso explica porque de todo el espectro son quienes mejor visten las siluetas y prendas clásicas. El new look, las t-shirts, las faldas lápiz, los tacones t-strap, las perlas, los lentes oversize y demás clásicos, en sus manos son todo menos básicos. Esta mujer sabe como transformar lo atemporal en algo de hoy.

Eneagrama-4-6

Eneatipo 7

Party time! Tu energía y entusiasmo te hace ser, literalmente, el alma de la fiesta. Tu entusiasmo y optimismo inquebrantable te hace gravitar hacia los tonos más vibrantes y en joyería, hacia las statement pieces. Las partes del cuerpo que te gustan en particular, no tienes miedo de exhibirlas. Si son tus piernas, las micro minis son tus mejores aliadas, si es tu abdomen, los cropped tops y si son tus brazos, cualquier blusita que te permita presumirlos.

Eneatipo 8

Es la hora de la power woman. Ellas sí que saben que tienen el poder y cómo demostrarlo sin tener que usar siempre pantalones. Su gran área de oportunidad como personas es también su carta más fuerte en cuanto a moda se refiere: tienden a los excesos. Así, dominan a la vez el mundo y los looks maximalistas en los que reina la armonía. Para este tipo de personalidad más es mucho, mucho más.

Eneatipo 9

Este es el verdadero punto medio. Gentiles, calmas, perceptivas, amorosas, son sólo algunas de las características de la manera de ser de este eneatipo. Su dulzura inevitablemente las hace caer a los encantos de los vestidos drapeados, las telas ligeras y la joyería delicada pero elegante. Ellas hacen hallazagos increíbles en las tiendas vintage y tienden hacia los aromas con notas de rosas, como el ya clásico Flower Bomb de Viktor & Rolf.

Eneagrama-7-9

Si no sabes a qué numero de personalidad perteneces, te recomendamos que hagas el test en el link.