¿De vuelta a los 70? Films que lo comprueban

92
- Publicidad -

No es un secreto que los setenta vuelven —posiblemente con más fuerza que nunca— este 2015. Los pantalones acampanados, furs, cuero y las silueta setenteras han aparecido en más de un desfile de las pasadas Semanas de la Moda Otoño-Invierno 2015 de Nueva York, Londres, ahora en Milán, y seguramente estarán presentes en París.

Tampoco es secreto que muchas veces la fuente de inspiración de los diseñadores está en el cine, así que no dudaríamos que para sus últimas creaciones se hayan dedicado a ver las películas y chick flicks más representativos de la década de los 70, que aunque tal vez no fueron grabadas en esa época, definitivamente lograron figurar a la perfección.

Publicidad

Annie Hall es y será siempre la máxima representación del estilo ‘tomboy’, y aunque ha sido en muchas ocasiones una inspiración para los diseñadores, este 2015 Paul Smith la retoma en muchos aspectos, desde los cortes sartoriales, la paleta de colores neutros, los accesorios, el pelo desaliñado y hasta el maquillaje de aspecto muy natural.

70s_01

 

¿Quién no soñó con ser rockstar por un día cuando vio la película Almost Famous? Los increíbles outfits que Penny Lane (Kate Hudson) usó durante la gira de Stillwater en la película nos hicieron desear haber vivido en los 70. Matthew Williamson, Rodarte, son algunas de las marcas que han presentado abrigos de fur que seguramente Penny Lane moriría por tener.

70s_02

 

La protagonista del famoso film de los 70 The Getaway lo tiene todo: estilo, belleza, inteligencia, y si, tal vez un poco de locura; en cuanto al tema del estilo, Burberry lo revive en su colección Otoño-Inviero 2015 con este magnífico trench color camel.

70s_03

 

¿Quién dijo que una ‘bad girl’ no podía tener un gran estilo? En Drugstore Cowboy, Diane es la típica chica mala que siempre viste de negro, con un cuerpo envidiable y que posee un estilo único y original, que es revivido en la colección de Giles y presentada por una de las it girls del momento: Kendall Jenner

70s_04
En la redacción de ELLE México amamos la película de Factory Girl, ya que no sólo presenta la vida de Edie Sedgwick, sino que captura a la perfección su estilo y es interpretada por una de nuestras estrellas favoritas: Sienna Miller. En el pasado desfile de Erdem, hubo un momento ultra Sedgwick protagonizado por un abrigo con print de leopardo y un par de botas por debajo de la rodilla.

70s_05

 

En la película Chinatown, Faye Dunaway mantiene un estilo limpio, clásico con piezas clave como abrigos estructurados y sombreros; al igual que en la colección de Osman, que presenta looks en una paleta de color principalmente neutra y monocromática.

70s_06