Helmut Newton y su “porno chic”

656
- Publicidad -

La galería mexicana Patricia Conde nos trajo por primera vez a México el trabajo de este icónico fotógrafo en la exposición “The Recollection”.

“Mi trabajo como fotógrafo es seducir y entretener”, Helmut Newton.

Publicidad

Helmut Newton

La búsqueda constante de la belleza, el estilismo de la forma humana bajo el manto de la
fotografía de moda.

Cuerpos femeninos, imágenes poderosas cargadas de glamour, fetichismo y sensualidad que nos muestran una mujer fuerte, llena de seguridad, dueña de su destino. Así son las imágenes de Helmut Newton, el famoso fotógrafo de moda nacido en Alemania en 1920.

 

La vida lo acercó a la fotografía desde muy joven y siempre tuvo interés por la fotografía de desnudo. La situación mundial de la época lo llevó a Singapur y a Australia donde sirvió en el ejército. Regresó a Europa en los años 50 donde continuó con su carrera fotográfica. Colaboró con varias revistas y diseñadores. Su trabajo ha sido exhibido por todo el mundo. Murió en Los Ángeles en el 2004 al chocar su coche en el famoso Chateau Marmont a causa de un ataque al corazón.

Helmut Newton

Su trabajo causó una revolución en el medio por su carga sexual, por su exploración de géneros, por no seguir las reglas. Sus fotografías siempre elegantes, cuidadas, con una técnica magistral, buscando empujar los límites de lo que era considerado la norma.

Su estilo sigue vigente y a la vanguardia y es un must para los interesados en comenzar una carrera en la fotografía de moda.

 

Paulina Ramos de IDIP

@IDIPimagen

instagram: @pramos03