¿DISEÑO + MODA? = ¡Sí POR FAVOR!

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Desde hace tiempo las marcas más prestigiadas se abrazaron a la idea de crear su identidad con el propósito de dejar huella en la industria textil. Dentro del proceso creativo, existen elementos que decretan el éxito de la marca. En este caso, los mismos directores creativos, diseñadores, modistas, sus conceptos visuales,la tendencia que impone ante la sociedad, el estilismo y un sin fin de componentes más. Sin embargo, el diseño gráfico juega un importante papel dentro de este “proceso”, pues es éste quien embellece la marca e impone un “statement” con el logo, gama de colores, campañas, etc. Porque al fin y al cabo esta industria vende belleza o en mi opinión el concepto “de la vista nace el amor”.

A la hora de crear el branding de una marca de moda, el diseñador debe establecer la relación de  persona + marca. Pues como todo, éste ira a un mercado en especial. Toda marca tiene su esencia y a continuación te presentamos unas cuantas grandes marcas y el porqué de sus logotipos.

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El origen de algunos logotipos de las marcas más importantes de moda.

 

CHANEL. Existen dos teorías sobre el logo de Chanel. La primera se cree que es por las iniciales del nombre de Coco Chanel y la segunda por la unión de las dos vocales de COCO.

LOUIS VUITTON. El monograma de LV fue creado en 1896 por George Vuitton y en honor a su padre Louis, le puso a su marca el nombre de él.

LACOSTE. El tenista Rene Lacoste fundó su marca de ropa y adoptó su apodo Le Crocodile como identidad gráfica.

YVES SAINT LAURENT. El logo de Saint Laurent fue creado en 1961 y originalmente se usaron las iniciales del diseñador Yves Saint Laurent como emblema de la prestigiada marca. A partir de la colección de spring-summer 2013, como parte de un makeover de Heidi Slimane a la marca, se eliminó el Yves y ahora se conoce como Saint Laurent Paris.

VERSACE. Gianni amaba la mitología y acogió la Medusa de su logo como símbolo de una mujer poderosa.

 

Andy Balboa

@andyybalboa