De fashion bloggers a empresarias

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Las fashion bloggers famosas se han convertido en negocios andantes haciendo de su imagen una fuente de negocios inagotable.

Ellas pueden obtener ganancias de diferentes maneras, la principal es mediante ventas afiliadas, por ejemplo Betty Autier, la francesa a cargo de Le Blog de Betty, tiene una sección en su blog llamada “Selección” en la que podrás encontrar sus items favoritos divididos en diferentes categorías —bolsas, ropa, lencería, maquillaje, zapatos—, al dar click en cualquiera de ellos serás redirigido a una tienda en línea en la que podrás comprar ese objeto, y ella recibirá una comisión por ello.

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Otras prefieren tomar el camino del emprendimiento y lanzar su propio producto al mercado, como las que te presentamos a continuación.

En 2013 Chiara Ferragni, de The Blonde Salad, lanzó al mercado The Chiara Ferragni Collection, una línea de zapatos de entre 220 y 500 dólares que está a la venta en más de 200 tiendas en 25 países diferentes, negocio que le ha traído muchas más ganancias que su propio blog, ya que de sus ganancias totales el 70 por ciento proviene de los zapatos y sólo el 30 por ciento del blog. En materia de zapatos, ella también ha hecho exitosas colaboraciones con marcas como Steve Madden y Superga, que a las pocas semanas de lanzamiento se agotaron.

http://www.chiaraferragnicollection.com
http://www.chiaraferragnicollection.com

Garance Doré es una fotógrafa, ilustradora y escritora francesa, pionera en el mundo del blogging. En 2006 lanzó su blog garancedore.com en donde aprovecha al máximo el espacio para darle rienda suelta a su creatividad y unificar sus dos pasiones: la ilustración y la moda. Hace algún tiempo decidió sacarle provecho a su particular y elogiado estilo de dibujo y puso a la venta un catálogo de productos que incluye calendarios, agendas, bocetos, cases para celular, libretas, entre otros más.

Garance Doré
Garance Doré
http://www.garancedoregoods.com/
http://www.garancedoregoods.com/

Julie Sariñana es la blogger detrás de Sincerely Jules, quien en 2009 decidió hacer un blog de estilo de vida con el que fue creciendo y definiendo su estilo como “boho chic”. En mayo de 2011 lanzó una colección de camisetas basadas en su estilo y creadas a partir del lema: “Soñar, Creer, Lograr”, de las que seguramente recordarás una que lleva la palabra “Célfie”, una fusión entre el logo de Céline y la palabra selfie.

Sincerely Jules
Sincerely Jules
http://shopsincerelyjules.myshopify.com
http://shopsincerelyjules.myshopify.com

Leandra Medine, autora de Man Repeller es otra blogger que también ha probado suerte como empresaria, ella escribió un libro al que llamó “Man Repeller. Seeking love. Finding overalls”, un conjunto de ensayos sobre moda y sobre la vida misma narrados en un tono divertido y hasta un poco sarcástico.

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The Snapshots

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Blogs de belleza hay muchos, pero con 200,000 visitantes al mes Into the Gloss se ha convertido en una autoridad en el tema. Emily Weiss creó el blog tras una larga trayectoria en el mundo del modelaje y las revistas de moda, y ahora se introduce al mundo de los productos de belleza con Glossier, una nueva marca de productos esenciales de belleza inspirados en la vida real, y enfocados en el cuidado de la piel.

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Patric Shaw
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https://www.glossier.com/

Podríamos seguir y seguir nombrando bloggers que se han aprovechado de sus grandes y fieles audiencias para ofrecer productos de calidad y por consiguiente, obtener ganancias; Tavi Gevinson con sus libros anuales Rookie, Scott Schuman de The Sartorialist con sus libros de street style… Sin duda un blog es el escaparate perfecto para influenciar los gustos y decisiones del público, quienes pasan de ser lectores a potenciales compradores.