5 sucesos que transformaron la moda

116

Muchos decimos ser ‘amantes de la moda’ pero para poder amarla debemos de conocer sus raíces y saber cuáles fueron los factores y personajes que influyeron para que tengamos los diseños y estilo que la han convertido en lo que es ahora.

 

Publicidad

1.- La moda es un barómetro de la cultura.

Los cambios socioculturales tienen gran influencia en la moda, durante la Gran Depresión, la moda se convirtió en glamour total, en concreto, la Edad de Oro de Hollywood. Podemos recordar a las actrices como Marlene Dietrich, Ginger Rogers y Jean Harlow.

Marlene Dietrich
Marlene Dietrich
Ginger Rogers
Ginger Rogers
Jean Harlow
Jean Harlow

 

2.- Todo tiene un porqué.

En los 80, cuando las mujeres comenzaron a competir en el ranking junto con grandes profesionistas del sexo opuesto, los diseñadores crearon las hombreras para dar una esa imagen fuerte.

3.- Diseñadores japoneses se renuevan después de Hiroshima.

Lo que se conoce como diseño conceptual  se creó después del suceso de las bombas que Estados Unidos lanzó a Hiroshima y Nagasaki. Tres diseñadores japoneses, Yohji Yamamoto, Issey Miyake y Rei Kawakubo, dieron paso al avant-garde a finales de los 70 y principios de los 80.  Juntos dieron fin al dominio occidental en la moda.

Yohji Yamamoto
Yohji Yamamoto
Issey Miyake
Issey Miyake
Issey Miyake
Issey Miyake

 

4.- Rock and roll y sus influencias en la moda.

En los 60, el fenómeno del rock and roll y la generalizada insatisfacción en América y el Occidente ayudaron a crear cambios multiculturales. Antes de este tiempo, los jóvenes y niños solían verse como una versión en chico de sus padres.

 

 

5.- Un nuevo aire después de la segunda Guerra mundial.

Después de la segunda Guerra mundial, el diseñador Christian Dior ayudó a reestablecer la industria textil y económica al diseñar diferentes temporadas, lo que hizo que las mujeres gastaran más dinero al hacer sus compras.  Teniendo una estrategia de marketing en la cuál reafirmaba la feminidad que se había perdido por la Guerra.

Christian Dior
Christian Dior