Up-close & personal: Altuzarra

34

Conoce todo sobre Joseph Altuzarra, el diseñador y mejor amigo de Alexander Wang que se ha robado la atención de todos.

Joseph Altuzarra es el ejemplo a seguir par alas nuevas generaciones que aspiran al diseño de moda. Parisino de corazón ha robado uno que otro en Nueva York con sus creaciones. Puedo decir sin pensarlo dos veces que domina La Gran Manzana como habla francés.

Publicidad

Comenzó su carrera aprendiendo todo lo que podía de Marc Jacobs. Más tarde estuvo bajo el mando de Ricardo Tisci en Givenchy donde el savvy italiano le contagió su innata facilidad para enamorar a la industria. Por si fuera poco colaboró con Gaia Repossi para crear una línea de joyería. Muchos se preguntan cómo con menos de 5 años en el spotlight ya es más conocido que muchos de los grandes. Joseph cree que se debe a la era digital en la que vivimos. Hoy en día crear una marca puede seguir siendo igual de difícil que hace algunos años pero… ¿qué ha cambiado? Hoy podemos difundir información más rápido que nunca y el alcance es infinito. Claro, si el talento existe como el de Altuzarra, lo demás es pan comido. Alexander Wang es de sus mejores amigos y es común encontrártelos juntos caminando en algún barrio cool de Nueva York.

 

Foto: imaxtree.com

Su diseños son parte de un movimiento reciente en la moda que se conoce como “body-conscious”. Joseph trata de entender a su cliente más valioso: la mujer. Él cree que hoy en día la mujer está más pendiente que nunca de su cuerpo, su salud y cómo se siente por dentro y por fuera. Acepta que estamos en la era donde “fit is the new skinny”. Las mujeres trabajan por tener el cuerpo y la mente que quieren de manera sana. Ser ultra-hiper-flaca no está cool y no está bien. Conseguirlo retándote todos los días, si. Por eso el no tienen miedo de que la industria acepte sus diseños que se caracterizan por ser femeninos ya veces provocativos. “La mujer se quiere y no tiene miedo de enseñarlo”.

Por último… Confiesa haber incursionado en el mundo de la moda por Tom Ford. Fue él con sus diseños y su visión quién lo inspiró a perseguir el mismo sueño.

Foto: imaxtree.com
Foto: imaxtree.com