3… 2… 1…. Collections

74

De por si este issue ya es un gran tema, pues son sólo dos veces al año en las que Collections nos honra con su presencia. Con su espera viene por supuesto un gran reto. Cada temporada llega inspiración inimaginable de cada una de las colecciones, pero también la presión cae sobre nosotros; arte, pues el objetivo es sacar algo totalmente distinto y presentar de la manera más artística, innovadora y de deleite total posible de lo que les depara en el mundo de la moda. Es decir, SS15 en bandeja de plata para ustedes.

Ahora, ¿Qué tiene este collections que no tiene ningún otro?

Publicidad

Es el primer issue que colaboramos con un artista, lo que hace mucho más fuerte el propósito: una fusión total de la moda con el arte. Por otro lado, “Go big or go home” dicen algunos por ahí. Y no existía persona más adecuada para esta colaboración que Ernesto Artillo.
Maripi, la editora general, me preguntó días antes del cierre: ¿Dal porqué te gusta tanto este artista? A lo que le contesté un gran: “No sé”.

Ahora que lo pienso, claro que sé el porqué, pero fue una de esas veces en las que hay tantas razones por las que te gusta algo que simplemente no sabes por cual en específico te empezó a gustar o cuál es la que sobrepone a todas; en otras palabras mi “no sé“ fue el famoso: “Je ne sais quoi”.

Ok, entonces: ¿Dal por qué te gusta tanto este artista?

Soy de las personas que le da demasiada importancia a las coincidencias en la vida. Como diseñador tomas todo lo que te gusta, y más yo que necesito recortar y pegar todo lo que me gusta, con el tiempo recortas y pegas bastante de todos lados en los que puedas encontrar algo que te gusta, un día en tumblr vi unos collages que hicieron me quisiera morir de amor al verlos, like, like, recortar y pegar, acto seguido saber a quién se le había ocurrido eso que a mi no: Ernesto Artillo -mi respuesta-, después de un gran rato de stalking me doy cuenta fue él, el autor de muchos de mis recortes.

Conclusión: Buscarlo y hacer que colaborara con nosotros.

Artillo es un artista, de los pocos diría yo, que han logrado entender y mimetizar la moda y el arte de manera alarmante, pues en lo personal me confunde, al grado que no se que es exactamente lo que estoy viendo, siento ha creado la necesidad de tener un término nuevo para lo que él hace.

Su portafolios y trabajo es brillante incluso envidiable diría yo. Delpozo, Dolce and Gabbana, ELLE UK, Moda Operandi, Mango, Six Lee, (ahora ELLE MÉXICO), entre muchos otros.
Podría seguir escribiendo porqué me gusta este artista, y porque creo que tenemos la mejor portada de collections so far, pero es de esas cosas que no necesita introducción pues habla por ella misma. Y fue ésta, quien dio la pauta para que cada una de las páginas en el interior la honraran.

ELLE MÉXICO + ERNESTO ARTILLO = #crack

Collections ELLE MÉXICO
Collections ELLE MÉXICO