Fallece el diseñador Vince Camuto

108

Ayer miércoles 21 de enero falleció a los 78 años de edad el diseñador neoyorquino Vince Camuto, quien murió en su hogar y rodeado por sus seres queridos a causa del cáncer.

Nunca olvidaremos a uno de los creadores de zapatos más talentosos de la industria.  El legendario Camuto fundó Nine West en 1978 junto con su socio Jerome Fisher, convirtiéndola en una empresa multimarca durante su puesto como director creativo y CEO. En 1999 Nine West fue vendida por 900 millones de dólares. Pero Vince no hizo a un lado su pasión por la moda y en 2001 fundó Camuto Group, una empresa en la que se encargaba de diseñar y producir líneas exclusivas de calzado, por ejemplo la marca de Jessica Simpson que llegó a tener hasta 1 billón de dólares en ventas. El grupo Camuto también obtuvo la licencia para la línea de calzado de BCBG Max Azria y Lucky Brand Shoes, entre otros.

Publicidad

Este 2015 decimos adiós a un líder en la industria, que vivió para complacer uno de los mayores gustos de la mujeres y lo recordamos con una de sus frases que demuestra su compromiso con las clientas: “No creemos que podamos engañarla (a la mujer). Le damos la mejor calidad”.