Cindy Crawford explica el fenómeno “supermodelos”

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La década de los 90 fue sin duda un momento clave para el modelaje, y quién mejor que la top Cindy Crawford para explicar el fenómeno de las supermodelos en el que que ella formó una parte esencial.

“Siento que viví en el apogeo del modelaje”, declaró Cindy Crawford en una entrevista con un periódico británico.

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Crawford explicó que la razón por la que colegas, como Naomi Campbell, Linda Evangelista o Christy Turlington se convirtieron en topmodels, es porque las actrices de Hollywood querían ser tomadas en serio, ellas no querían que la alfombra roja se convirtiera en una pasarela, como se ha convertido ahora. Fue justo en ese momento cuando la moda dejó de ser solamente sobre Vogue y Alta Costura, y pasaron de ser caras bonitas para convertirse en “rockstars” de la moda.

Hoy en día la industria del modelaje ha cambiado, “Las modelos no están saliendo en portadas actualmente, y tampoco están firmando contratos con grandes marcas de cosméticos y es ahí donde está el dinero. Ahora son las actrices, cantantes y celebridades de reality shows las que lo hacen”, comentó la modelo estadounidense en la entrevista.

Recordemos que Cindy ha sido portada en más de 600 revistas de todo tipo alrededor del mundo, desfiló para marcas como Versace, Chanel, Ralph Lauren, Gap, entre muchas más, y fue imagen de marcas como Pepsi, Revlon y Maybelline.