Frida Giannini deja Gucci un mes antes de lo esperado

51

Esperábamos ver su última colección Otoño-Invierno 2016 en el próximo mes durante el Fashion Week, pero finalmente no será así. Pues luego de que se anunciara el nombramiento de un nuevo CEO Marco Bizzarri las cosas cambiaron.

No se sabe bien qué es lo que sucedió. Lo que sí podemos decir es que las presentaciones se llevarán a cabo tal y como estaban planeadas. El 19 de enero será el desfile de la colección de hombres y el 25 de febrero la de mujer.  Pero no podremos ver a Frida Giannini formar parte del saludo final y despedirse como corresponde.

Foto de: gettyimages.com
Foto de: gettyimages.com
Publicidad

Los rumores sobre quién será su sucesor siguen dando que hablar. Una de los que pisa fuerte es Alessandro Michele, actual diseñador de accesorios de la firma Gucci.

Otras opciones son Chritopher Kane y Joseph Altuzarra, e incluso se ha escuchado el nombre de Ricardo Tisci como futuro sucesor.

Recordamos alguna de las predicciones de nuestro equipo: 

Mari Paz Ocejo, nuestra Directora Editorial comentó:

“Maria Grazia Chiuri de Valentino me parece que puede ser una buena opción pues es de las pocas mujeres que son directoras creativas de la industria. Es importante para Gucci continuar con el legado femenino de Frida”.

Michelle Griffin, nuestra Editora Adjunta, dijo:

“Olivier Rousteing me parece un buen candidato pues lleva varios años de trayectoria y fue un buen acierto para Balmain. Además hay que recordar que sus inicios en la moda italiana pueden ser un gran agregado para la firma aunado a su legado francés”.

Para nuestra Editora de Moda, Claudia Cándano esta vez la marca debe ofrecer más.

“Es importante que entre alguien joven a la firma porque Gucci ha logrado una estética que se apega mucho a Frida. Para sorprender necesitan a alguien fresco como Christopher Kane que sepa reinterpretar la marca”.

Foto: gettyimages.com
Foto: gettyimages.com

Estaremos a la espera de quién será el nuevo director creativo de Gucci.