Bill Cunningham, el legendario cazador de la moda

44
- Publicidad -

El fotógrafo más famoso de street style, a sus 85 años, sigue recorriendo las calles de Nueva York, en busca de moda auténtica, novedosa y con clase para mostrarle al mundo. Lo puedes reconocer fácilmente, ya que siempre anda en bici con su inseparable casaca azul y cámara en mano.

Ha dedicado cuatro décadas de su vida a fotografiar el buen gusto que tienen algunas mujeres para vestir. Su experiencia y dedicación lo ha convertido en un personaje reconocido, respetado y querido por iconos de la moda y del mundo editorial.

Publicidad

Su columna semanal On the Street, publicada en The New York Times,  es referencia para todos aquellos que buscan innovar y marcar tendencia.

Bill tiene una historia muy peculiar. Su primer trabajo fue como publicista, y después de un tiempo montó un despacho de diseño en donde hacía sombreros para mujer. Pero esto duró muy poco, ya que tuvo que participar en la Guerra de Corea.

A su regreso, y gracias a los contactos que hizo, comenzó a colaborar en Woman’s Wear Daily como columnista de moda. Ahí conoció a un fotógrafo llamado David Montgomery, que se encargaba de las fotos que ilustraban los textos de Bill. Con el paso del tiempo se hicieron amigos, David le regaló una cámara para que tomara sus propias fotos, y a partir de ese instante no la soltó.

En 2010, el director Richard Press realizó un documental sobre la vida de Bill, el cual se titula Bill Cunningham New York. En él se muestra la sencillez y la tranquilidad en la que vive, a pesar de estar profundamente involucrado en el mundo de la moda. Pero también se refleja su solitaria vida, la cual no le pesa, ya que su mayor satisfacción es ver su trabajo vigente, fresco e innovador.

Bill no se considera buen fotógrafo. Dice que simplemente captura la esencia de cada persona que llama su atención.

“El que busca belleza está destinado a encontrarla”

William J. Cunningham

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images