Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las colecciones del segundo día de Mercedes Benz Fashion Week México (digital)

Todas las colecciones del segundo día de Mercedes Benz Fashion Week México (digital)
fashion-week-mexico-dia2
-

Felices después de ver el segundo día del nuevo formato de la semana de la moda digital AKA Mercedes Benz Fashion Week México. Si te perdiste el release de las colecciones, no te preocupes, tenemos el resumen de todos los diseñadores que vimos durante los tres bloques. Desde Centro hasta Alexia Ulibarri y Mykita. Además, cada firma va acompañada del video que presentaron en YouTube para que estés más conectado a la moda mexicana que nunca. Recuerda que la industria mexicana necesita nuestro apoyo y lo mejor es que son piezas atemporales.

Centro

Para esta edición de Mercedes Benz Fashion Week, los alumnos tanto de la carrera de Diseño Textil y Moda, como los de Diseño de Medios Digitales y Tecnología presentan sus trabajos terminales. Me encantó que ver de cerca los detalles que a veces se pierden  en la pasarela. Hay unos bordados espectaculares, trabajo artesanal inspirado en técnicas del antiguo Egipto y por supuesto no podía faltar la sastrería deconstruida que temporada tras temporada nos sorprende de esta Universidad. Esta presentación es ideal para inspirarnos y entender el proceso creativo que se vive detrás.  

Publicidad

Malintzi

¿Sabías que las joyas podían ser descritas como "felices"? Nosotros tampoco lo imaginábamos pero después de ver de cerca Malintzi nos queda claro que sí. Hay joyas felices para personas felices. Nunca hay que subestimar el poder de éstas, nos pueden recordar a nuestras personas o momentos más queridos y se vuelven en nuestros talismanes. Con líneas simples, las figuras geométricas y las piedras de colores saturados, Malintzi, nos enseña lo que es un joya feliz :).  

The Pack

Patricio Campillo nos cuenta de cómo su infancia y su familia han sido parte importante de su inspiración al momento de hacer ropa. En esta nueva colección se ven una vez más reflejados los tres pilares del ADN de su estética: la charrería, la arquitectura de finales de los 60´s y el minimalismo prehispánico. Amamos como The Pack está contando la historia del mexicano tradicional, y del charro de una forma contemporánea.  

Maria Ponce

Una propuesta muy original y que debemos admitir nos sorprendió (de la buena manera). Después de que veas este fashion film estoy segura que vas a irás corriendo a buscarla a Instagram para saber más de ella. Si todavía no la sigues te adelantamos la tarea ( Instagram ">@maria.ponce.n ). De hecho, María si lees esta nota... ¿Te podemos hacer una entrevista para que nos platiques más de tu colección? ¿Todo era plástico? :D

Crom

El colectivo Crom muestra el trabajo de Nugget Egr, Esqape, Marble Stones, Myob, y Rogier Alexander entre otros diseñadores emergentes. También podrás entrara al estudio de Georgina Treviño ya que hace un breve recorrido.

No Name por NBA por Colectivo Diseño Mexicano por NBA

¡Yeiiiiii! Nos invitaron a una fiesta. Pon el party mood-On y disfruta junto con No Name y Colectivo Diseño Mexicano de la nueva colección. En este video, además de que se te antoje tu vida de after de vuelta, podrás ver los key items de la siguiente temporada en las musas de la marca.

Sánchez Kane por Momoroom

Una vez más Barbara refuerza su estética a través de piezas de denim, sastrería con extensiones y corsés deconstruidos muy a la Sánchez Kane. Que por cierto, nos encanta. Los accesorios también forman parte muy importante de su universo, y en este caso los tocados de pelo, y los collares voladores construyen parte importantísima de macho sentimental, digno del latino couture que la marca está creando. Además... les prometo que van a querer llegar al minuto 2:08 (la rola que ponen les va a traer buenos recuerdos jajaja.)

Jorge Tellaeche

El artista plástico presenta una serie de cerámica que nace a partir de la inquietud de comprender cómo nos hemos alejado tanto como sociedad. En sus esculturas, Tellaeche crea híbridos con figuras robóticas y con figuras precolombinas para mirar atrás y ver nuestras raíces para reconectar y crear conciencia sobre el presente y así, reconstruir el futuro. Algo esencial considerando lo que hoy enfrentamos como humanidad. Por ello, en esta época de cuarentena el artista presenta sus esculturas en formas de dijes que puedes llevar como EL accesorio.

Galo Bertin

Continuando con su propuesta de moda masculina, Galo Bertin presenta una línea para el hombre contemporáneo. En su colección hay toda una línea de sastrería con sacos, chalecos y pantalones a la medida que van perfecto con un par de sneakers como Air Max 97 o los nuevos Air Dior. También sus bomber jackets son perfectas para un look mucho más casual y relajado.

HUA

Con la colección Lilac, la marca mexicana presenta una nueva diosa. Para expresar la fuerza interior que tiene cada mujer, y que muy frecuentemente, olvidamos, Siouzana Melikián y Patricia Garza presentan por primera vez telas con estampados, en colaboración con la ilustradora Dai Dai. Así la colección tiene dos vestidos asimétricos con print y encaje negro, además de bodies asimetrico con bloques de de tonos morados. Además de mucho bordado en los bodies de encaje, característicos de la marca. #ELLEDato hay muy pocas piezas de cada diseño, y esto te garantiza una prenda única y atemporal. Además tienen descuentos especiales.

Alexia Ulibarri

Teniendo en consideración el distanciamiento social que vivimos, la diseñadora mexicana presenta “Bellatrix”, una colección inspirada en las guerreras amazónicas parar refleja la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo en nuestro camino. Además, este proyecto es muy especial, pues Alexia hizo una convocatoria en redes sociales para crear una colección colaborativa con talento mexicano. El resultado son trajes con siluetas amplias y transparencias. Aquí el proceso:

Daniela Villa

Debutó en Mercedes Benz Fashion Week en 2018 y hoy continúa su colección Asakusa desde la cuarentena. Para esta semana de la moda digital, Daniela Villa presenta una línea inspirada en el diseño tradicional de Japón y sobre todo los kimonos. Con telas como lino, algodón y seda, y totalmente bordada a mano, tiene piezas con maxi siluetas, muchas mangas, hombreras, moños y demás detalles como aplicaciones como las capas de flecos con glitter.

MYKITA

Es una marca alemana de diseño de eyewear que además, es totalmente hecho a mano. Mykita acaba de anunciar su primera flagship store en México que será la más grande de la marca a nivel global. Estará en una esquina de la Roma, pero lo mejor es que esta tienda tendrá un espacio especial, dedicado a exhibir diseño mexicano. Así que pasando todo esto, podrás ir a buscar tus Mykita y de paso, tu nuevo outfit de colección.

Publicidad