Aislinn Derbez y Mauricio Ochman crean una colección de abrigos en pareja con Merkabá

Apoya el diseño mexicano y usa prendas coordinadas con tu pareja.

2346
Ais & Mau x Merkabá
Cortesía
- Publicidad -

Por primera vez, Aislynn Derbez y Mauricio Ochman participaron juntos en un proyecto de moda de la mano de Merkabá, la firma 100% mexicana con más de 60 años de experiencia en la fabricación de abrigos. Platicamos con la pareja de actores y nos contaron todo los detalles sobre el proceso creativo de la línea.

La idea de iniciar un proyecto de moda surgió porque Aislynn no encontraba en ninguna tienda abrigos que le gustaran, por lo que le pidió a sus amigos que además son las mentes maestras detrás de Merkabá, Francisco Rocha y Jaime Kohen que le hicieran una pieza personalizada.

Publicidad

Después de platicarlo con Francisco y Jaime, Ais le contó a Mau y llegaron a la conclusión de hacer una colección que se pudiera usar en pareja pero que se viera cool y no súper cursi y aunque las piezas para él y para ella no son idénticas sí tienen detalles en común, como la tela y los botones.

Ais & Mau
Cortesía

La línea cuenta con 6 abrigos para hombre y 6 para mujer (4 en pareja y 2 individuales). Todos están pensados para que se puedan usar tanto en looks urbanos como en campiranos.

Proceso creativo

“Nosotros nos involucramos en todo, desde elegir las telas, los colores, texturas, hasta el diseño final de la pieza como los detalles de las etiquetas. Nos íbamos probando diseños básicos y los fuimos transformando poco a poco a nuestro gusto”, aseguró la actriz.

Ais & Mau abrigos
Cortesía

Diversidad e inclusión

“Mientras las diseñábamos pensamos en prendas que pudieran ser usadas por todo el mundo. Están disponibles en un gran rango de tallas y hechas para cualquier tipo de cuerpo”, añadió.

Ais & Mau
Cortesía

Sobre lucir looks coordinados

Mau nos contó que solamente para la red carpet usan looks parecidos pero que usualmente en su día a día no lo hacen porque no les gusta verse ridículos pero que con este proyecto se les ocurrió que podrían lograr un match entre parejas que no se viera “teto”.

Valores que transmite la línea

“Además de que cada pieza transmite nuestro estilo, también buscamos que fuera una forma de contagiar nuestros valores como pareja”, confesó Mau.

La colección estará disponible a partir de septiembre en www.merkaba.mx/ais, en algunas tiendas boutique de la CDMX como Lorenza Moda www.lorenzamoda.com.mx, a través de bazares en línea como Coalterno www.coalterno.com y tiendas departamentales SEARS. ¡Apoya el diseño hecho en México!