Sombreros Tuluminati: el toque que tu look de vacacionista bohemio necesita

Usar sombrero es cosa de atreverse y primero, de encontrar el indicado, nosotros ya lo hicimos.

396
Cortesía Tuluminati
- Publicidad -

Cada puente, vacaciones o verano, mi feed de Instagram se llena de gente cool en Tulum. Además de ser un destino paradisiaco con hoteles de impacto y la mejor fiesta del Caribe, hay algo que llama mi atención de este lugar, ha desarrollado su propio código de vestimenta y es el lugar donde muchas marcas locales han tenido su boom (una de mis favoritas es RAW).

Pero hay algo más que empezó a llamar mi atención de este dresscode no explícito en las publicaciones de mis conocidos, ¡el sombrero! No solo es un accesorio must en este peculiar estilo caribeño, casi todos tenían la misma procedencia. Una marca cuyo nombre no podía ser más atinado: Tuluminati.

Después de un viaje a Tulum, Alexa Martínez y Gisela Salcedo de Guadalajara, Jalisco, querían crear un pretexto para regresar ahí. Así fue como desarrollaron este proyecto con corazón tulumeño. “No llegas a Tulum de casualidad. Las personas que van sienten una conexión con el lugar y su gente, sienten que pertenecen a la tribu, de ahí salió el nombre” nos cuentan.
Hicieron unas cuantas piezas y regresaron a buscar puntos de venta. Solo una tienda les dio la oportunidad y pocos días después, habían vendido todo. A partir de ahí, las cosas se fueron dando, y tras tener presencia en festivales y eventos, lograron abrir una tienda en Tulum, el lugar donde todo empezó. Hoy puedes encontrarlos también en Casa R en San Miguel de Allende, en los Cabos, Puerto Vallarta, Punta Mita y hasta en el extranjero, en Ibiza.
Cortesía
 Cada sombrero tiene una historia detrás y es hecho de los materiales de mejor calidad, el proceso de elaboración es artesanal y está complementado por elementos que provenientes de la naturaleza como piel, plumas, lana o pinturas.
Tuluminati
Cortesía Tuluminati
Cada detalle esta pensado para transmitir el lifestyle de un Tuluminati. Un ser que busca llevar el mensaje de amor y espiritualidad por cada paso de su camino. A donde sea que vaya por el mundo” conlcuyen sus creadoras.
Sombrero Tuluminati
Cortesía Tuluminati
Publicidad