Trista Reserve: digno representante del saber hacer mexicano

Trista presenta su nueva colección de Reserve

365
Trista Reserve
ELLE MÉXICO
- Publicidad -

Brindando con Roku Gin con finas notas de yuzu y sakura, Trista presentó su nueva colección Reserve con lo más emblemático de la marca: exquisitos bordados y gusto impecable en la selección de materiales. Su showroom en el corazón de Polanco fue el punto de reunión para influencers, bloggers y las clientas consentidas de la marca que literalmente brillaban con sus Trista´s fav dresses. En las habitaciones se podía ver prendas de la colección, moodboards y materiales de bordado que nos transportaban al taller y nos empapaban de su proceso de diseño.

Trista moodboard inspiración
Fotos: Karla Lisker

Hay tanto trabajo detrás de estas prendas que fue muy interesante adentrarnos a su mundo. Josa Silva, el director creativo, nos contaba su inspiración: un mix entre la película Anihilation (si no la has visto ¡vela ya!, está en Netflix) con Natalie Portman como protagonista en donde la flora y la fauna mutan debido a presencias alienígenas; y elementos del siglo XVII por lo que incluyeron corsés, olanes, y la típica silueta con gorgueras. La mutación se infiltró en el diseño de cada vestido respetando el ADB de la marca.

Trista proceso de diseño
Fotos: Karla Lisker.
Publicidad

Lo que caracteriza a esta colección, son las escarolas y olanes que sufren una variación genética y se multiplican a lo ancho y alto de los vestidos. Ileana León, jefa de diseño, cuenta que hay faldas que llevan más de 40m de organza de seda en dichos olanes, ¡eso es lujo! Y por si no fuera suficiente, hay vestidos con más de 120 hrs de trabajo solamente en el bordado. Nos queda claro que Trista ha alcanzado un know how a la que hasta ahora pocas marcas mexicanas han llegado. Su proceso de diseño y manufactura artesanal no le piden nada a ningún taller de alta costura parisina. ¡Bravo por Trista!

Trista escarolas mutantes
Fotos:Karla Lisker