Julia y Renata arrancan Fashion Week México otoño invierno 2019

Maestras del volumen. Cuando crees que Julia y Renata no pueden sorprenderte más, logran esto.

867
Julia y Renata ELLE
Foto: Beatriz Sokol
- Publicidad -

Como un aquelarre moderno, ver al squad de modelos de Julia y Renata caminando con vestidos de amplio volumen, colores oscuros y sombrero, impone. La imagen perfecta para dar por iniciada oficialmente la temporada otoño invierno 2019 de Fashion Week México.

Sabemos la maestría con la que las hermanas tapatías han explorado la silueta a través de sus más de dos décadas de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión la inspiración para sus formas viene de las soldaderas, los uniformes de trabajo y hasta los hábitos religiosos.

Publicidad

Así, forman parte de su propuesta cuellos maximizados, mangas XL, plisados y superposiciones que se suman al imaginario de Julia y Renata, enriqueciendo su silueta insignia, la túnica.

Julia y Renata ELLE México
Foto: Breatriz Sokol

La paleta de color favorece la austeridad, en línea con la inspiración laboral de los diseños, pero sobresale entre ellos el color más llamativo del otoño invierno 2019 Julia y Renata, el guinda.

Julia y Renata ELLE México
Foto: Beatriz Sokol

Las texturas naturales como el lino, el algodón y la lana, dan a los diseños un atributo monumental cuando éstos están en movimiento.

Julia y Renata ELLE México
Foto: Beatriz Sokol

Otro de los elementos clave para la propuesta OI19 de Julia y Renata, son los sombreros. Una colaboración con la marca tapatía Belrío, que toma su inspiración de la tradición de la charrería y elaborados a mano en pelo de conejo, papel de arroz y fieltro de lana.

Julia y Renata ELLE México 2019
Foto: Beatriz Sokol

Los pliegues sobre pliegues crean patrones y volúmenes realmente interesantes que no dejan indiferente a nadie. El oversized toma nuevas dimensiones (literalmente) en esta colección de Julia y Renata.

Julia y Renata ELLE México
Foto: Beatriz Sokol

El llamativo calzado de lana es otra colaboración de Julia y Renata con la marca yucateca Caliché. Se trata de un mule hecho a mano con chinela de borrego y de confección artesanal.

Definitivamente necesitamos no solo los vestidos de Julia y Renata, sino las colaboraciones con las que han logrado este styling de impacto.

Julia y Renata
Foto: Beatriz Sokol