Amor & Rosas: la marca mexicana que hace moda ética con un valor agregado

Descubre el valor artesanal y la consciencia medio ambiental de esta marca mexicana.

1107
Foto: Amor & Rosas
- Publicidad -

La marca mexicana Amor & Rosas tiene como lema “El impacto social nunca se ha visto mejor” y es una máxima que siguen de principio a fin en su proceso de integración vertical; es decir, se preocupan de toda la producción de sus prendas artesanales; desde las telas ecológicas, el bienestar y comercio justo de sus bordadores, hasta los acabados de calidad.

Este gran compromiso por crear moda ética es exactamente lo que industria necesita en este momento. El impacto social y las prácticas de sustentabilidad ecológica son los dos elementos clave del modelo de negocio de Amor & Rosas, una marca que muestra la cultura mexicana de forma moderna, y al mismo tiempo, preserva la artesanía indígena.

Foto: Amor & Rosas; Krini Hernández por Fernando Naw
Publicidad

Para demostrarnos el enorme valor de sus prendas bordadas, Amor & Rosas nos llevó por la larga y sinuosa carretera de la sierra del estado de Hidalgo, hasta llegar al poblado de San Nicolás, que a su entrada anuncia “La cuna del bordado”, y en donde la artesana otomí María del Carmen nos esperaba con los brazos abiertos en su casa y taller familiar.

Foto: Amor & Rosas, María del Carmen

En su familia todos bordan, mujeres y hombres por igual, y a la llegada de Amor & Rosas, dejaron de lado el campo y los ‘tenangos’ (manteles bordados típicos) para concentrarse en una actividad que les resulta mucho más redituable; aplicar su saber-hacer generacional de bordado para dar vida a los originales motivos de las prendas de moda de Amor & Rosas.

Foto: Amor & Rosas, ‘tenango’ típico

La palabra ‘bordado’ se dice fácil, pero la ejecución de este arte es compleja, laboriosa y cansada; te lo digo yo que lo experimenté de primera mano. Después de más de una hora intentando bordar un centímetro cuadrado (no es broma), se me cansaron los ojos, se me agotó la paciencia y me rendí. Ahora, imagínate el trabajo detrás de una sola chamarra.

Foto: Amor & Rosas, bordado en denim para una chamarra

Este es el valor agregado de la propuesta de Amor & Rosas, una marca orgullosamente mexicana que así como con María del Carmen, emplea a mujeres con diferentes maestrías de bordado a lo largo del país, y sus principios conscientes hacen un mundo mejor. Así que ahora, cuando te pongas una prenda bordada de Amor & Rosas, llévala con mucho orgullo.