Recap México Diseña by ELLE episodio 4: Reto H&M

181
- Publicidad -

En este capítulo los diseñadores se unieron a la filosofía de H&M: calidad, mejor precio y sustentabilidad, gracias a su programa de moda sustentable, H&M Conscious. Los participantes se dividieron en dos equipos (Blanco y Verde) para crear una colección de cuatro looks con prendas recicladas del almacén de reciclaje de H&M.

En el equipo blanco estaban Alejandro Bonetta, Nancy Estela, Ary Viila y Miguel Pánuco. En el verde: Jesus de la Garsa, Alejandra Serna, Guillermo Jester y Guillermo Michel. Todos corrieron al almacén y se pelearon por las prendas. Miguel Pánuco tuvo el privilegió de escoger una herramienta de la caja de beneficios al haber sido el ganador del reto anterior.

Publicidad

IMG_5728

El equipo blanco retomó el hecho de que las prendas elegidas tienen historia y se inspiró en esto para su colección. El verde hizo looks vintage. Los diseñadores le mandaron sus avances a nuestra editora general Claudia Candano a través de su Samsung Galaxy Tab y ella les dio feedback. Al equipo verde le pidió que unificara sus piezas y al blanco le dijo que su colección estaba muy “safe”.

IMG_5790
IMG_5974

Los miembros del Blanco presentaron una colección unisex:

Ep4_EquipoBlanco

-Un vestido de patchwork
-Un look de street style ready to wear
-Un look con aires masculinos
-Un look de silueta recta

IMG_6028
Los miembros del Verde presentaron una combinación de estampados con denim y paleta de color:

verde

-Un look de falda, blusa y chaleco
-Una chaqueta y falda
-Un look con texturas combinadas
-Unos jeans y crop top

IMG_6005

El jurado en esta ocasión estuvo formado por Michele Salas, Clau Cáncano y Francisco Cancino, quienes calificaron a cada miembro de manera individual y destacaron que el mejor desempeño había sido departe del equipo blanco. Después de una larga discusión, decidieron que las mejores propuestas eran las de Nancy Estela y Ary Villa. Los diseñadores eligieron a Alejandra Serna como la nominada oculta.

IMG_6022

Al final el jurado decidió que la ganadora del reto HM era Nancy Estela y que por su poco desempeño en equipo, Guillermo Michel tenía que abandonar la competencia.

IMG_6015