Recap México Diseña by ELLE episodio 1: Reto intercambio de telas

474
- Publicidad -

¡Por fin conocimos a los 11 diseñadores que participarán en esta edición de México Diseña by ELLE! y como no hay tiempo que perder, también arrancaron con su primer reto. En este capítulo se les pidió que con $1,500, compraran tela que representará su personalidad, para después crear un diseño; lo que ellos no sabían es que no trabajarían con su textil, ¡sino con el de uno de sus compañeros!

Para algunos fue más complicado que para otros y aún más, porque sólo tuvieron 24 horas para lograrlo.  Además, tenían la presión de crear una buena impresión ante el jurado, porque como bien dicen, la primera es la que más cuenta. Mientras diseñaban, pudieron mandarle adelantos a nuestra editora general Claudia Cándano desde su Galaxy Tab S3, quien les dio retroalimentación y consejos.

Publicidad

Trabajar con el tiempo contado y con tela que ellos no escogieron, sin duda los mantuvo estresados por un día completo. La mayoría se salió de su zona de comfort para poder demostrar su talento.

IMG_3824

Todos terminaron a tiempo a excepción de Andrés González, quien fue designado como el “nominado oculto” por sus compañeros por no haber completado su look. Miguel Pánuco fue el que más complicaciones tuvo ya que le tocó trabajar muy poca tela, sin embargo, supo cómo resolverlo y su look fue seleccionado como una de las “mejores propuestas” junto a Jesús de la Garsa, sin embargo, quien se llevó la corona en este primer reto fue… Guillermo Jester.

IMG_4035

Para completar el reto, los participantes dibujaron sus bocetos con el S Pen en una Galaxy Tab S3. Tras un largo debate, el jurado por fin decidió quién sería el primero en abandonar la competencia y fue… Alejandra Villalobos. 

IMG_4478