Conoce a los diseñadores de México Diseña by ELLE: Guillermo Jester

398
- Publicidad -

Nacido en la Ciudad de México, la influencia de su madre y de su abuelo creó en Jester desde pequeño una personalidad creativa con interés en la moda.

En la adolescencia comenzó a explorar el mundo de la moda, trabajando con un sastre, tomando cursos de patronaje y realizando diseños propios.

Publicidad

Empezó a trabajar como practicante en el taller de Carla Fernández donde daba capacitaciones en comunidades indígenas, aquí descubrió el mundo artesanal, elemento representativo de su trabajo  actual y siendo punto clave en su visión de la moda.

Guillermo-Jester-01

Ganador de la mención honorífica por mejor diseño de hombre en México Diseña by ELLE 2014, presenta su look en la edición de la revista ELLE México en Julio 2014.

Guillermo-Jester-02

Emprendedor y fundador de la marca de moda mexicana unisex Guillermo Jester, co-fundador de la marca KUNU, marca de diseño de interiores artesanal de Puebla y Oaxaca. También es co-fundador de la marca Patakua, resultado de la mejor propuesta de diseño colaborativo a finales del 2016 por parte de una convocatoria del IMJUVE. Colaborador en un Proyecto de Investigación de Técnicas Artesanales en  la Península de Yucatán, a cargo de Aid to Artisans.

Guillermo-Jester-03

Sus diseños hablan de la apreciación de las siluetas geométricas en prendas tradicionales, versatilidad en formas, texturas y atemporalidad donde el género y las formas convencionales no tienen relevancia. La vinculación del diseño con los artesanos es esencial para la propuesta, habiendo un intercambio de conocimientos de moda y artesanal representados directamente en el diseño.

Guillermo-Jester-04