Previously on México Diseña by Elle: Reto CDMX (Séptima Semana)

109
- Publicidad -

“La moda es como la arquitectura. Se trata de una cuestión de proporciones”. Con esta frase de Coco Chanel, el reto número siete de México Diseña by Elle. Nuestros cuatro diseñadores tuvieron que hacer un outfit inspirado en alguna zona de la Ciudad de México: Emilio de la Roma/Condesa, Mónica de Coyoacán, Asael de Santa María/Juárez y Miguel de Reforma Centro.

Para el reto, los concursantes salieron a sus respectivas zonas a tomar fotos con sus celulares Samsung Galaxy. Esto les provocó mucha emoción, pues, ¿se imaginan el estrés y la desesperación de pasar incontables horas en un cuarto, confeccionando ropa? A estas alturas del reto, ya todos están cansados, bloqueados, y esto se hizo evidente a lo largo del episodio.

Publicidad

Mientras que Asael se inspiró en los detalles góticos de su zona, Miguel lo hizo en la influencia histórica de la suya. Mónica se inspiró en las texturas y en los colores de Coyoacán. Emilio, por su parte, se inspiró en la belleza de la ciudad y en el art déco de la Roma/Condesa.

Al momento de la confección, el cansancio del equipo fue notable. El único que puso manos a la obra rápidamente fue Asael. Los demás se enfrentaron a una crisis creativa. Además, se enfrentaron a la presión y temor de no llegar a la recta final del concurso. Hay que recordar que sólo los tres finalistas presentarán sus colecciones en Mercedes Benz Fashion Week México. Esta despedida sería, sin duda, la más importante. Miguel, en un ataque de histeria, rompió su vestido con unas tijeras, pues no estaba satisfecho con el resultado.

Al momento del feedback de Claudia Cándano, editora general de Elle México, Emilio obtuvo una crítica positiva. A Asael le pidieron cuidar los detalles de confección y su bordado. A Miguel le pidió velocidad. Y claro, ¿cómo no si acababa de deshacer su creación? Finalmente, a Mónica le pidió, una vez más, salir de su zona de confort y usar colores, puesto que son parte característica de Coyoacán. Pero, recordemos dos cosas: 1) A Mónica no le gustan los colores 2) Tampoco le gusta sacrificar su diseño para satisfacer a la crítica.

Llegó el momento de enfrentarse al jurado, esta vez conformado por Claudia, Francisco Cancino de Yakampot e Ileana Rodríguez. Asael presentó un vestido blanco y geométrico inspirado en la arquitectura gótica de la Parroquia del Santo Niño de la Paz. Mónica trató de darle vuelta a su estilo, inspirándose en el color, y dejó atrás su característica silueta oversized con un conjunto de pantalón y camisa larga y sin mangas, con ligeros toques de color. Miguel presentó un conjunto de blusa y falda inspirados en el Monumento a la Revolución. Finalmente, Emilio presentó un crop top y una falda circular inspirados en la herrería art déco y en la fuerza de la zona.

Los favoritos del jurado fueron Miguel y Emilio por sus inspiraciones tan concretas. Asael y Mónica no corrieron con la misma suerte, al ser mucho más abstractos, y en el caso de Mónica, su miedo al color. Después de esto, surgieron los finalistas México Diseña by Elle: Emilio, ganador del reto, Mónica y Miguel.

¿Listos para la gran final? Acompáñenos la próxima semana en el último episodio de México Diseña by Elle, con el legendario Adolfo Domínguez como invitado especial. Conozcan al ganador del concurso el martes a las 23 hrs en el canal Sony.