Previously on México Diseña by Elle: Reto YSL

77
- Publicidad -

“Espero que todos ustedes tengan un lado rockero”. Desde que Renato dijo esas palabras a los diseñadores, notamos el brillo en las miradas de Asael y Manuel. El reto consistía en crear un look para la mujer Black Opium de YSL: una mujer dramática e inquieta, una mezcla de luz y oscuridad, una mujer desafiante que no se rige por lo que dicta la sociedad.

Manuel se mostró muy identificado con el tema, y aseguró que no incluiría los cortes verticales y triangulares que lo caracterizan. Asael, por su parte, decidió hacer tramas de vinil,

Publicidad

En las conversaciones de este reto percibimos mucho desconcierto en cuanto al episodio anterior. Mónica platicó ante la cámara sobre la salida de Jesús. Le pareció una decisión incorrecta, pues piensa que aún hay gente con menos talento en el work room. Manuel demostró cierto resentimiento hacia el jurado por haber calificado como disfraces a los outfits de su equipo –conformado por él, Asael y Miguel Ángel–. Emilio, sabiamente, optó por alejarse del drama y concentrarse en su trabajo.

retoysl2

Al momento de la retroalimentación, nada salió como se esperaba. El único felicitado fue Miguel por su vestido, ¡pero en realidad era un jumpsuit! A Emilio le dijeron que pusiera cuidado en su trabajo, a Manuel que hiciera una falda más corta y a Mónica que su vestido fuera más corto.

Pasadas las 24 horas, Renato llegó con una noticia: Ya no habrá más nominaciones ocultas. Posteriormente, cada diseñador pasó a presentar su diseño. Mónica se mantuvo firme con la longitud de su vestido, y en su lugar hizo un escote muy pronunciado. Lo complementó con un saco con una apertura trasera.

Emilio retomó la esencia clásica de YSL y la combinó con una esencia desinhibida en una falda con puentes, una blusa de  mesh y una estola de faux fur. Miguel se inspiró en la textura y forma de la botella del perfume y presentó un saco texturizado con glitter y unos pantalones. Destacaron su sofisticación y limpieza características. Manuel retrató a una mujer mucho más cercana a ese concepto, con un vestido en mesh y vinil y una chamarra de faux fur. Lo complementó con las botas de plataforama que él mismo suele usar. Asael presentó un vestido hecho con un tramado de vinil, off-shoulder y hasta la rodilla, pensado para una mujer madura que recuerda su esencia rockera.

Entre el jurado, esta vez compuesto por Claudia Cándano, Chema Torre e Ileana Rodríguez, se emocionó por la calidad general de las prendas. Uno de los favoritos fue Miguel, por su capacidad de conceptualizar. Ileana se mostró entusiasmada con el diseño de Asael. El más criticado fue Emilio, tanto por alejarse de sus estilo característico, como por el concepto de su falda. Sin embargo, no fue el único. Mónica tampoco salió ilesa, pues el jurado consideró que su outfit era muy aburrido. Manuel hubiera tenido todo para ganar si se hubiera quedado en su zona de confort, que es naturalmente transgresora, pero no lo hizo, y el resultado no fue el favorito del jurado.

Todos los diseñadores pasaron al showroom para conocer los resultados. Después de una felicitación general, Claudia anunció a Asael como el ganador del reto. ¿Quién termina su estancia en el concurso? La respuesta fue inesperada, ya que se trata de un personaje que siempre da de qué hablar… ¡Manuel!

Ya sólo nos quedan cuatro diseñadores en la competencia por ser el próximo gran diseñador de México. ¿Quién logrará llegar a la cima? Descúbranlo en los siguientes episodios de México Diseña by Elle, los martes a las 23 hrs por Sony.